Cuáles son los cursos que toda empresa debería reiterar a sus empleados


cursos de formación en empresa

Los cursos de formación por parte de la empresa es una de las cosas más que más aprecian los buenos empleados para trabajar e involucrarse en ella. De hecho, uno de los principales puntos para ser una de las mejores empresas de la organización de Great Place to Work , es justamente la formación que reciben los empleados.

Desgraciadamente, es uno de los aspectos donde más flojean la mayoría de las empresas, en concreto, las dedicadas al sector turístico, donde por razones de tiempo, horarios e ir siempre a contra reloj afectan a que los empleados no puedan disfrutar de este derecho.

En este artículo, vamos a tratar algunas de las formaciones que toda empresa debería plantearse realizar de forma recurrente una o dos veces al año, y que propiciarían ese ímpetu del empleado a querer evolucionar, crecer y aumentar compromiso con la empresa, que le revertirá a esta en mejorar el rendimiento del empleado y sus cifras de negocio.

¿Por qué dar cursos de formación a mis empleados?

En los tiempos que corren donde los adelantos tecnológicos, la forma de comunicarse con el cliente y las expectativas del servicio están cambiando, parece fundamental reciclarse y actualizarse obteniendo nuevos conocimientos ya que las disciplinas se encuentran inmersas en una evolución continua es muy fácil quedarse atrás. Para obtener una mayor productividad es necesario que el trabajador pueda estar siempre al día dentro de su área y sea mejor y más completo. Es necesario para seguir evolucionando y otorgando mejores resultados.

Esta formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad ya que desarrollan una serie de competencias a sus asalariados. Los beneficios de impartir estos cursos no son únicamente para el trabajador, que obtiene una formación gratuita sin que le suponga ningún coste, sino que también es beneficioso para la empresa, ya que se trata de una inversión para obtener múltiples beneficios entre los que destacamos los siguientes:

  • Formar al trabajador con los contenidos necesarios para que lleve a cabo la toma de decisiones, anticipación, trabajo en grupo o ser resolutivo en los imprevistos que surjan en la empresa.

  • Las empresas deben entender que apostar por la formación de los empleados es un reclamo para atraer a los profesionales de mayor talento y cualificación.

  • Los cursos para trabajadores además tienen una importante misión, integrar al empleado al máximo en la empresa, el concepto que tiene el trabajador acerca de la compañía cambia.

  • Incrementar el nivel de satisfacción en el puesto de trabajo (como por ejemplo lograr un ascenso).

  • Porque no tiene coste. La empresa paga en la nómina de cada empleado una parte dedicada a su formación, que se acumula en una bolsa conocido como " crédito" el cual tiene validez de un año natural. Si no se aprovecha, este crédito se pierde a dia 31 de diciembre de cada año.

Ambas partes, trabajador y empresa, salen beneficiadas. Por esta razón es tan importante que las empresas o PYMES realicen a sus trabajadores a estos cursos formativos. Se trata de una inversión para enfrentarse a los retos del futuro y ser mejor trabajador en todos los ámbitos, más formado y más actualizado. Desde el punto de vista del trabajador se percibe como algo positivo, como una oportunidad de crecer en el ámbito laboral y le brinda la empresa.

Antes de contratar un curso de formación para empleados te preguntarás cuales de ellos son los más destacados.

1)Cursos de idiomas:

Los cursos de idiomas siempre ocupan un privilegiado lugar en el ranking. El inglés continua siendo una barrera para muchos trabajadores, con el tiempo se ha convertido en un requisito para acceder a altos cargos. Contratar un curso de inglés para los empleados es una manera de fomentar su educación, aportarles conocimientos y mejorar su potencial. Te recomendamos echar un vistazo a los cursos de inglés , dónde encontrarás un amplio abanico de posibilidades desde cursos más generales a otros específicos como “Inglés para hosteleria y atención al cliente”