Asi fueron las primeras pruebas de EvAU - Entrevista de Sandra Palomar


prueba EvAU

El curso 2016 /2017 quedará en la historia por ser un curso bastante inestable, lleno de cambios, cambios de los cambios, prisas , huelgas, descontentos... Tras un largo periodo sin gobierno, las medidas se han hecho notar pero siempre con la incertidumbre hasta el último momento. Este año ha sido la primera prueba de EvAU, la prueba de reválida que ha sustituido a la Selectividad y para conocer un poco mejor cómo ha sido, en qué consiste y cómo ha afectado a los estudiantes de Bachillerato todo este proceso durante este año, hemos entrevistado a Sandra Palomar, una estudiante quien aspira a ser profesora.

- Consulta cursos para la preparación de la prueba EvAU

- Clases de refuerzo para universitarios

- Clases de refuerzo bachillerato

Buenos días Sandra, has sido la “privilegiada” de hacer las primeras pruebas de EvAU tras la reforma del plan del Gobierno.

¿Podrías explicar para los que no sepan cómo es la nueva organización de estas pruebas?

Pues es prácticamente igual a la PAU de años anteriores. Consiste en dos fases:

- Fase general: Lengua, Historia, 2º idioma y asignatura de modalidad según el bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las CC.SS o Fundamentos del arte).

- Fase específica: a elegir por el alumno, buscando que las ponderaciones (lo que cuentan las asignaturas específicas a las que te presentes, 0.1 o 0.2) le beneficien para el acceso al grado que quiera estudiar.

En lo único en lo que se diferencia de ella es en que ahora los alumnos no pueden elegir entre filosofía e historia en la fase general sino que todos tienen que presentarse a historia; en que han ampliado temario en algunas asignaturas y en otras lo han recortado; y en que la cuarta asignatura de la fase general, es decir, la asignatura de modalidad cuenta por defecto como específica.

Explico esto último con unos ejemplos ya que es un poco raro:

Ejemplo 1. El alumno se presenta solamente a la fase general. Su nota se calcularía de la siguiente manera:

Nota media de bachillerato (7,5) x 0,6

FASE GENERAL

Lengua Castellana y Literatura: 5,65

[(5,65 + 8,75 + 7,04 + 6) : 4] x 0,4

2º Idioma: 8,75

Historia de España: 7,04

Asignatura de modalidad: 6