Ya no será necesario aprobar todas las asignaturas para pasar de ciclo.


El informe revela que los alumnos de último año de Secundaria podrían pasar de curso con una nota media inferior a 5 y dos asignaturas suspensas

El equipo de Méndez de Vigo ha gestado un borrador en forma de real decreto que modifica este requisito a la hora de cursar el nivel superior de Bachillerato. Con dos asignaturas aprobadas, y sin una media de aprobado el alumno podrá acceder a dicho nivel, siempre y cuando las asignaturas suspensas no sean Matemáticas o Lengua Castellana y Literatura. Asi lo afirma el ministro: "Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que éstas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, obtendrán el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria".

La controversia está lanzada. La LOMCE ha sufrido numerosas modificaciones y se han paralizado acciones prvistas de forma repentinas por las numerosas polémicas y descontentos que está generando en la sociedad. Esto es lo que hace que de lo que estaba previsto a lo que realmente se está realizando haya una gran diferencia. Y es que el gobierno estaría pretendiendo con este tipo de medidas drásticas luchar contra la actual tasa de abandono escolar en España, situada en un 19%. Todos los profesionales del mundo educativo, padres y alumnos lo están sufriendo desde su aprobación. Esta nueva reforma de la norma genera todo tipo de opiniones: ¿ Se está valorando el esfuerzo o por el contrario estamos facilitando el tener estudiantes graduados con las nociones por debajo de lo exigible? ¿ Puede tener esto consecuencias en el futuro?


6 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon