top of page

El ANPE inicia una campaña de recogida de firmas para impedir la bajada de calidad en el sistema edu


recogida de firmas ANPE

Tras la propuesta lanzada del gobierno para titularse de la eso con dos materias suspensas y con menos de un 5, ANPE hace oposición para derogarla.

La Conferencia Sectorial de Educación junto con el Ministerio de Educación y los responsables de las Comunidades Autónomas acordaron en el borrador del Real Decreto estableciendo la superación de los niveles de educación secundaria obligatoria con una nota media inferior al cinco y dos asignaturas sin aprobar.

El asunto fue sometido a debato por el Consejo de Estado, allí el ANPE recurrió con una enmienda para la modificación de estos requisitos y que el titular debiera superar todas sus materias con una nota media mínima de cinco; la enmienda fue rechazada.

La justificación del ANPE, Sindicato de Profesores de la Enseñanza Pública, es la no devaluación y desvaloración del mérito académico. Según ANPE, esta medida implica un perjuicio para el sistema educativo en general, y la educación pública en particular. Además, el borrador actual equivaldría a una carencia en conocimientos de los titulares de ESO que lo obtuvieran con notas inferiores al cinco de media. También se ve afectada y, por tanto, cuestionada la labor docente al quitarles criterio para evaluar a los alumnos y fijar un mínimo de esfuerzo para la adquisición de conocimientos. Por lo que ha iniciado una campaña de recogida de firmas a favor de estas premisas.

La campaña está dirigida al Ministerio de Educación y a los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas. Se les exige una rectificación de estos criterios de evaluación para una Real Decreto coherente con unos conocimientos y habilidades mínimos, pero no regalados.

Su puesta en marcha para la recogida de firmas ciudadanos se encuentra en la plataforma Change.org. Tanto los sindicatos de padres y de estudiantes, se suman a la oposición de esta iniciativa del gobierno recogida en la LOMCE.

Es evidente que tales resistencias a la medida auguran un mal futuro y una mala recogida por parte de los ciudadanos y de los centros educativos de enseñanza pública. La reducción del nivel en la formación de los españoles puede ocasionar unos graves efectos en las futuras generaciones acarreando una devaluación general del trabajo y los trabajadores españolas. En el marco de la Unión Europea en el que nos movemos, no nos admitiría tal receso del talento y, supondría estar a la cola de todos los rankings sectoriales de la economía europea junto con la calidad y el progreso del país.

Ver noticia de la medida propuesta por el gobierno aquil.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page