10 actividades que puedes realizar con niños en semana Santa


campamentos de verano

Se acercan las vacaciones de Semana Santa que abarcarán los días del 7 al 17 de abril y suponen el final de otro trimestre dónde los más pequeños de la casa traerán sus notas y podrán disfrutar de unos días de vacaciones.

A pesar de que los padres cuentan con menos días de vacaciones, sí que tenemos la posibilidad de disfrutar de muchas actividades que Madrid nos ofrece para realizarlas junto a nuestros niños y niñas o, incluso, de un sinfín de talleres y actividades para que ellos puedan aprender jugando de una forma divertida y distinta.

Visitando los numerosos museos y exposiciones de la capital.

  • Espacio Fundación Telefónica: ubicada en la Gran Vía, nos ofrece de forma continuada un sinfín de exposiciones muy interesantes y siempre de forma gratuita. A su vez, ofrece actividades propuestas para familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Las actividades consisten en visitar de forma guiada una de las exposiciones vigentes, junto con la participación de un taller relacionado. La actividad se realiza los sábados de 11 a 13 y es necesario tener una reserva previa.

  • Planetario de Madrid: Los rincones más misteriosos del universo se hacen accesibles para todos gracias a las exposiciones, museo y documentales que ofrece el Planetario de forma gratuita. La sala de proyección audiovisuales donde se podrán conocer datos muy interesantes sobre el cosmos cuenta con una entrada económica muy recomendada y que seguro, no dejará indiferentes ni a padres ni a hijos.

  • Exposición “Barbie, más allá de la muñeca”: Aterriza en Madrid una exposición que interesará a niños y cautivará a los que ya no lo son tanto. Podremos disfrutar de más de 400 piezas de colección en las que podremos ver reflejadas su historia, cambios, estilismos y la misma historia reflejada en ésta simbólica muñeca. Desde la primera Barbie nacida en 1959, disfrutaremos de los valores de superación, diversidad, cultura, integración e igualdad que la marca ha tratado de fomentar. Lo mejor de todo, es que la exposición es gratuita y se encuentra en la Fundación Canal, estando presente hasta el próximo 2 de Mayo. Cuenta además con talleres que se llevarán a cabo los fines de semana en los que los más pequeños podrán realizar actividades vinculadas a su profesión que quieren elegir en el futuro.

Espectáculos para toda la familia.

  • Parque del Retiro: El parque del Retiro es un lugar ideal para pasear y disfrutar de su naturaleza. Junto con el buen tiempo previsto para la próxima Semana Santa, El Retiro nos propone un plan accesible y con diversas actividades entre las que se encuentra su Teatro de Títeres, regentado por la Asociación Cultural Titirilandia. Este teatro al aire libre se encuentra en el Paseo de México y nos da la oportunidad de disfrutrar de manera gratuita de las diversas funciones que se realizan todos los fines de semana. Los horarios varían, pero no hace falta reservar para obtener entrada.