Actividades con niños para hacer en Madrid en Navidad


La Navidad es la mejor época del año para pasar en familia. Encuentros para darse regalos, comilonas entre risas y encuentros con aquellos que no se ven todos los días. La ambientación de luces, abetos, guirnaldas, y otros adornos es perfecta para animarse y disfrutar del tiempo libre, sobre todo cuando eres pequeño y cuentas con las vacaciones escolares. Las actividades con niños y ofertas de ocio son múltiples y variadas en esta época.

Madrid es una ciudad con multitud de posibilidades cuando se habla de ocio. Talleres de manualidades, obras de teatros infantiles, campamentos urbanos y otras citas enfocadas a ocupar el tiempo libre de los más pequeños de la casa. Madrid es un foco de cultura durante todo el año, pero en navidades la ciudad se engalana con sus luces, la famosa Cortylandia, el mercado de la Plaza Mayor, sus cafeterías que ofrecen chocolate con roscón y el bus de la Navidad. La idea es no quedarse encerrado en casa.

En este artículo te ofrecemos las mejores actividades con niños que se pueden hacer en Madrid.

El Campamento urbano de Navidad de Best Teacher

Uno de los principales problemas de las vacaciones escolares, tan ansiadas por los niños, es que no lo son tanto por sus padres. Los progenitores no suelen tener la misma cantidad de días libres que sus hijos por lo que se plantea la situación de qué hacer con ellos durante la jornada laboral. Ante esta situación, en los últimos años ha aumentado la tendencia de apuntar a los niños a campamentos urbanos de invierno acoplados a este periodo vacacional y donde aprovechar el tiempo de vacaciones realizando actividades didácticas, hacer nuevas amistades y permanecer activos y disfrutando mientras aprenden. Los campamentos que organizamos desde Best Teacher son una opción perfecta para dar una solución a los padres.

Estos campamentos son impartidos por profesionales y expertos motivados por la idea de potenciar y desarrollar capacidades y habilidades en los más pequeños a través de actividades y juegos. Aprender divirtiéndose es uno de los lemas de estos campamentos urbanos temáticos: de idiomas, musical, deportivo…

Actividades para niños y padres: el autobús de la Navidad

El autobús de la Navidad es una actividad promovida por el Ayuntamiento de Madrid desde hace varios años atrás y que se ha convertido en un clásico navideño de la capital. Este autobús tiene dos pisos y se asemeja a los City Tour típicos que hacen un recorrido panorámico por la zona turística de una ciudad. El Naviluz, nombrado así tras una votación popular, recorre las calles del centro histórico y el Barrio de Salamanca para poder disfrutar de la iluminación navideña.

Es una de las actividades con niños propuesta del Ayuntamiento y prestada por la EMT. Su horario coincide con el alumbrado de la ciudad: todos los días de la semana desde las 18:00 hasta las 22:15 horas. Desde principios del mes de diciembre hasta el 6 de enero, el Día de Reyes. El precio del recorrido del autobús de la Navidad es de dos euros para el público general y gratis para los niños hasta los 7 años de edad.

Planes Madrid: patinar sobre hielo

Uno de los atractivos de la Navidad es poder hacer un tipo de actividades con niños que no se pueden hacer durante el resto del año, a grandes rasgos. En la céntrica Plaza de Colón se colocará una pista de patinaje sobre hielo de 500 metros cuadrados disponible hasta el 15 de enero. Esta pista de lunes a jueves costará 4 euros y los viernes, fines de semana y los festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes el precio será de 5 euros.

En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se puede encontrar una pista de 475 metros cuadrados con 25 metros de largo por 19 de ancho. Estará abierta entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y tendrá un coste de 6 euros por cada media hora de patinaje. Una idea perfecta para hacer actividades con niños durante las Navidades.

Mercado en la plaza Mayor, cosas que hacer en Madrid sí o sí

Años tras año, la Plaza Mayor se convierte en una cita imprescindible para aquellos que pasan las navidades en Madrid. Los pequeños puestos enamorarán tanto a padres, con elementos decorativos para el hogar, como a los niños gracias a sus juguetes, artículos de bromas, pelucas y sombreros graciosos que inundan el centro de Madrid cada fin de semana. El Mercado de Navidad de la plaza Mayor de Madrid consta de 104 casetas renovadas en su formato e iluminación.

Además, en los balcones de la Casa de la Panadería tendrá lugar un ciclo de conciertos de diferentes estilos musicales (jazz, clásico, flamenco…) que seguramente gustará tanto a niños como a mayores. Mientras, muy cerca de la plaza Mayor, se encuentra la plaza de la Villa donde habrá una instalación lumínica llamada Suspés. Un espectáculo realizado con 81 globos de helio y luces LED que simula las constelaciones y las estrellas al ritmo de una coreografía aérea gracias al pixelmapping.

La visita por excelencia: Cortylandia

Es uno de los clásicos imprescindibles entre las actividades con niños en Madrid. ¿Quién no ha visitado alguna vez en su vida esta atracción navideña? Cortylandia se encuentra situada en la fachada de El Corte Inglés de Preciados de Madrid donde se combinan muñecos mecánicos, luces, canciones infantiles y un video animado, una novedad desde hace dos años atrás. Este año 2016 la temática se ha ideado bajo el lema Coser y Cantar y el show está protagonizado por un simpático grupo de ratones.

Feria Internacional de las Culturas, entre las cosas que hacer en Madrid estas navidades

La segunda edición de la Feria Internacional de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid es un encuentro que celebra la diversidad social y cultural de nuestra ciudad con más de 250 actividades relacionadas con este periodo navideño: música, talleres para niños, gastronomía, cine, exposiciones y belenes del mundo. Situada en el Matadero, esta feria se celebra del 15 al 23 de diciembre y cuenta con un programa especial para hacer diferentes actividades con niños. El evento cuenta con la colaboración de embajadas de más de 25 países e instituciones internacionales y culturales de todo el mundo.

El Circo de Hielo, el gran espectáculo entre los planes con niños en Madrid

Un espectáculo de dos horas y media con un presupuesto de dos millones de euros con más de 140 personas detrás de él bajo la creación de Productores de Sonrisas. El show se centra en la historia de un escultor de obras de arte de hielo y la leyenda que se cierne en su jardín perdido de esculturas marcado bajo un hechizo. Cada 100 años este hechizo se rompe y todas las figuras vuelven a la vida. ¿Será alguien capaz de romper el hechizo y liberar las almas atrapadas bajo el frío intenso? Este show es una de las actividades con niños más interesantes y deseadas de estas navidades en la capital. El Circo de Hielo realizará tiene programada sus funciones hasta el 15 de enero.

Actividades con niños en el Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles, conocido por ser la sede del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la Galería de Cristal un espacio que estas Navidades se centra en los niños y adolescentes ofreciéndoles diferentes actividades musicales y talleres de manualidades. ‘Música para sentir’, ‘Mochilas espaciales’, ‘Breakdance’ y ‘Diseña tu chapa’ son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en diferentes días y horarios. Para conocer la programación completar puedes entrar en la página de actividades con niños del Ayuntamiento de Madrid.

Actividades con niños y teatro infantil en Conde Duque

El pasado año este centro cultural y de referencia dentro del ocio de la capital fue la sede de la Feria Internacional de las Culturas. Tras el traslado de esta al Matadero, Conde Duque continúa siendo un punto de interés para padres e hijos en las vacaciones de Navidad de 2016. El edificio histórico alberga el Espacio de Lectura Bookids, un área que busca fomentar la lectura entre los más pequeños y que contará con publicaciones infantiles de editoriales independientes y presentaciones de libros.

A su vez, este centro acoge el ciclo Artes escénicas y música en Conde Duque por Navidad con 17 representaciones teatrales y musicales de diferentes compañías teatrales de toda España. Obras cómicas, conciertos y funciones de magia perfectas para aquellas familias que estén buscando actividades con niños en estas navidades.

Actividades para niños de cine

Otro de los eventos que se van a realizar en la capital dentro de las actividades con niños es el ciclo de cine por Verdi Kids. Es un programa compuesto por los 11 cortos que resultaron finalistas de Mi Primer Festival de Cine provenientes de diferentes lugares de todo el mundo y cuentan historias sorprendentes e ideales para niños a partir de los 2 años de edad. Se trata de un programa de cine infantil que se proyectará los domingos y festivos en dos sesiones teniendo lugar una por la mañana a las 11.30 h y otra a la tarde a las 16:00 h.

Circo Price en Navidad, planes Madrid

Otro de los clásicos de la época navideña en Madrid para familias es el espectáculo de Navidad en el Teatro Circo Price. Este año, la historia narra las aventuras de un niño que emprende un viaje al Polo Norte en busca de un juguete que no recibió después de Nochebuena. Acróbatas, trapecistas y clowns se mezclan con animales animatrónicos. Además, desde Circo Price se da la oportunidad de bajar a conocer el espectáculo desde la pista con un responsable de producción.

Conciertos y música para niños en Madrid

La música es otro de los imprescindibles para los pequeños de la casa. ‘Jazz for children!’ es un concierto para toda la familia donde se busca acercar el jazz a los más pequeños de la casa apoyándose en un repertorio basado en las bandas sonoras de diferentes conocidas películas de animación: ‘Frozen’, ‘Aladdin’ o ‘El libro de la selva’ se entremezclan con Rihanna o Lorde en este espectáculo que se realiza en la sala Bogui Jazz, en el madrileño barrio de Chueca.

Otro de los espectáculos entre las actividades con niños imprescindibles es el espectáculo musical ‘Aire’ realizado por la compañía BOVOJ, el nombre de los cinco actores que representan la cuarta generación de la familia Aragón. Se trata de un peculiar concierto en el que su música se crea a partir de 150 objetos como instrumentos de juguete y elementos cotidianos.

¿Buscas más actividades con niños para hacer en Madrid?

Además de todas estas actividades para hacer con niños durante las vacaciones de Navidad, no se puede olvidar la famosa Cabalgata de Reyes que se realiza en el centro de la capital.

Desde Best Teacher organizamos un sinfín de actividades y eventos culturales que interesan tanto a padres como a los más pequeños de la casa. Puedes enterarte de todos nuestros eventos en nuestra página web y nuestros perfiles en redes sociales. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier tipo de consulta o sugerencia.


0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon