top of page

Cómo encontrar clases en Madrid con los mejores profesores particulares


Hay dos tipos de personas: aquellos que deciden nuevos propósitos cada nuevo año y aquellos que lo hacen después de las vacaciones y con el inicio del propio año escolar. Muchos de los que no han tenido que estudiar en verano se pueden estar planteando la opción de alzar sus notas. Mientras que aquellos que no superaron sus asignaturas se estarán pasando los meses de julio y agosto pegados a los libros de texto. Sea como sea, todos ellos entran en el grupo de personas decididas a buscar profesores particulares para aprender, mejorar o afianzar diferentes asignaturas, idiomas o habilidades.

Las matemáticas y los idiomas son las asignaturas más complicadas para los alumnos y suelen ser los profesores particulares más demandados. No obstante, en Madrid se pueden encontrar los mejores profesores particulares para todo tipo de temáticas y contenidos. En este artículo vamos a desglosar cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir bien entre los mejores profesores particulares.

¿Por qué es necesario tener clases de apoyo?

Cuando se habla de clases particulares no se hace referencia solamente a aquellas clases enfocadas a superar una asignatura. Es el concepto de clases de apoyo el que suele responder a esta definición. Las clases de apoyo o de refuerzo consisten en repasar y reforzar algún contenido que se esté estudiando durante el curso escolar. No obstante, los perfiles de los niños o adolescentes que requieran clases de apoyo son muy variados.

¿Cuándo se puede recurrir a clases de apoyo?

Las clases de apoyo sirven para recuperar las clases que el alumno por diferentes motivos no haya podido asistir. Por ejemplo, se pueden requerir cuando se ha tenido una enfermedad y se ha perdido una buena parte del curso. Los profesores particulares también pueden ayudar a reforzar un área que no ha sido asimilada correctamente por parte del alumno. Por otro lado, las clases de apoyo se pueden necesitar cuando el alumno muestra una dificultad hacia una cierta asignatura. Para ayudar al alumno a comprender ciertos conceptos, resolver problemas y ejercicios complicados o para la preparación específica de exámenes extraordinarios de julio y septiembre.

Las clases de apoyo siempre serán diferentes según los alumnos a los que estén destinadas. Cuando se trata de niños de primaria, los profesores particulares deberían buscar la forma de hacer que el alumno aprenda a pensar y a comprender para que sea capaz de realizar los ejercicios por sí mismo de manera progresiva. Las clases de apoyo también se pueden utilizar para ayudar al alumno a estudiar, cuando se trata de niños a los que les cuesta concentrarse. La idea de esta clase de apoyo sería que el alumno poco a poco fuera capaz de estudiar por sí mismo sin la ayudar de profesores particulares o tutores. Cuando se trata de alumnos de cursos superiores o universitarios se requiere profesores particulares con formación más especializada en las asignaturas específicas. Los estudios dentro de las temáticas científicas suelen ser los que más requieren profesores particulares.

Precios clases particulares y de apoyo

Las clases de apoyo no suelen tener un coste muy elevado, pero depende de diferentes aspectos.

  • Materia de las clases particulares: Las temáticas más específicas requieren mayor preparación, por ende, están mejor valoradas económicamente. Por ejemplo, las clases de apoyo para estudiantes de Primaria y Secundaria son las más baratas.

  • Experiencia del profesor: Si se tiene experiencia dando clase, el profesor suele tener una tarifa superior a aquella persona que de clases por primera vez.

  • Lugar donde se impartan las clases. El precio puede variar si las clases se ofrecen en el domicilio del alumno o del profesor.

  • Horas a la semana. Dependiendo de las horas que se realicen las clases, los profesores particulares pueden pedir más o menos dinero.

  • Garantía. Algunos profesores particulares suelen garantizar el éxito de sus clases. Son aquellos que basados en su experiencia pueden demandar cantidades más altas.

Los precios de las clases particulares suelen depender de las temáticas. Profesores particulares de idiomas suelen tener un precio entre las 12 y 16 euros la hora; profesores particulares de ciencias entre los 12 y los 15 euros la hora; el apoyo escolar para niños está de media entre los 10 y los 14 euros la hora, dependiendo de la zona de Madrid. Mientras que las clases de informática tienen un precio mínimo de 14 euros.

Profesores particulares de idiomas

Es conocidísimo que una de las asignaturas hueso del colegio es el inglés y es que, a pesar de los esfuerzos que se han hecho, los alumnos aún presentan dificultades a la hora de aprender dicho idioma. Por ello, es muy habitual tener que recurrir a profesores particulares para solucionar los problemas que presenta. A su vez, muchas personas buscan los mejores profesores particulares para aprender esta lengua, ya que con lo que se estudia en los colegios no suele ser suficiente para aprender a hablarla correctamente.

Si se busca un apoyo para superar las asignaturas que se realizan de manera bilingüe en ciertos colegios e institutos, la mejor idea es buscar profesores particulares que no sean nativos pero que cuenten con un nivel de inglés muy alto para poder aprender dicho idioma por una parte y poder estudiar la asignatura por otro.

Clases particulares de guitarra

Aprender a tocar un instrumento es algo que mucha gente quiere aprender y no sabe cómo empezar y conseguirlo. La guitarra está considerada el rey de los instrumentos, es perfecta para amenizar veladas o conquistar a una chica o chico pero su aprendizaje puede ser difícil y largo. Aunque parezca algo sencillo, suele sembrar muchas dudas al principio. Las diferencias entre aprender a tocar la guitarra eléctrica, española o acústica. Cuando se conoce toda la técnica que requiere este instrumento permite expresarse a través de él musicalmente hablando. Es posible lanzarse en solitario a aprender a tocar este instrumento universal que es válido para todas las edades, pero será mucho más fácil hacerlo si se siguen clases con profesores particulares. Estás clases consisten en aprender toda la técnica de la guitarra: olfeo, tablaturas, partituras, notas, arpegios, acordes, acordes cerrados…

Profesores particulares de yoga

Poder practicar yoga en un entorno relajado, cercano e íntimo es perfecto para aprender las técnicas de este arte milenario. Estas clases particulares ofrecen la oportunidad de tener toda la atención del profesor sobre las diferentes posturas y aspectos de este deporte. Además, se pueden realizar de manera personalizada enfocando la clase hacia los gustos personales del alumno. Suelen realizarse en las propias casas de los profesores particulares ya que cuentan con un entorno especializado y con los elementos necesarios

Profesores particulares de piano

Nunca es tarde para aprender un instrumento y el piano es uno de los que más profesores particulares a domicilio suele requerir, debido a las características del instrumento. Las clases pueden comenzar con el reconocimiento del instrumento y aprender las notas musicales del piano. Los acordes, el cifrado americano, el uso de las manos, canciones y los acordes más complejos. Encontrar profesores particulares de piano en Madrid no es nada complicado y suelen tener unos precios que van entre los 10 y los 25 euros la hora.

Clases particulares de costura

Parece extraño, pero saber coser puede ser bastante interesante y no todo el mundo ha tenido la opción de aprender. Además, este tipo de clases particulares suelen estar enfocadas a gente que quiere saber sobre patronaje, moda y confección. Estas clases se suelen ofrecer de manera individual o para pequeños grupos por parte de profesores particulares especializados y con experiencia en el mundo de la moda.

Profesores particulares de dibujo

Además de estar preparados para dar clases de apoyo a la asignatura de dibujo técnico, los profesores particulares enfocados en este campo suelen ser requeridos por personas que quieren aprender las técnicas necesarias para sumergirse en el creativo mundo de la pintura. Las clases particulares pueden solicitarse para diferentes estilos como el realismo o para la técnica del cómic, por ejemplo. Muchos de estos profesores particulares también realizarán pequeños talleres o clases para grupos reducidos y a domicilio particular.

Clases particulares de informática

Actualmente es más extraño porque los conocimientos sobre informática base están más extendidos. No obstante, hace unos años los profesores particulares de informática eran bastante requeridos sobre todo por adultos y personas mayores que querían aprender a usar el ordenador y los programas principales. Estas clases particulares suelen estar enfocadas a aprender sobre un programa específico, especialmente el paquete office: Word, Excell, Power Point y Access.

¿Cómo encontrar los mejores profesores particulares en Madrid?

Para decidir entre profesores particulares es importante seguir una serie de aspectos a tener en cuenta. Y si quieres saber cómo elegir entre clases de refuerzo escolar no te pierdas este artículo en nuestro blog.

1. La titulación. Los profesores particulares enfocados a clases especializadas y de temáticas muy específicas cuentan con la titulación necesaria para poder ofrecerlas. Una persona con estudios enfocados a la educación está más capacitada a la hora de enseñar y explicar los diferentes conocimientos al alumno. Por ello, la titulación del profesor deberá variar según las clases particulares que se busquen y se quieran dar. Si las clases particulares son para alumnos de primaria o de secundaria se recomienda que la persona cuente con una titulación de educación para facilitar los resultados.

2. Disponibilidad. Hay que pensar en el tiempo que los profesores particulares pueden dedicar al alumno. ¿Cuántas horas se necesitan para aprender a tocar la guitarra? ¿Y para mejorar las técnicas del diseño? La periodicidad de las clases te hará poder decidirte por uno u otro profesor. Los horarios también hay que tenerlo en cuenta. Pregunta a tu futuro profesor cuando estará disponible para saber si encaja con tus necesidades.

3. Comunicación. Poder estar en contacto con los profesores particulares es también un aspecto a tener en cuenta para decidirse. Tener una comunicación que fluya entre ambas personas con facilidad es importante para que las clases vayan hacia delante. Hablar a través del correo electrónico, las redes sociales o el teléfono es una manera de poder organizar las clases con bastante tiempo y calma, adelantando los temas que se van a tratar. Esto mejorará la calidad de las clases.

4. Material. Los profesores particulares deben de contar con el material didáctico necesario para poder llevar a cabo las clases. La idea sería que el profesor pudiera facilitar todos los documentos, libros y materiales necesarios para poder seguir las clases particulares.

5. Coste. El coste de los profesores particulares es uno de los factores determinantes para elegir entre los mejores. Hay muchas variables que van a fijar el precio de unas clases individuales, como pueden ser las horas, la periodicidad durante la semana, el lugar donde se realicen, el nivel de estudios con el que cuente el profesor o la edad del alumno. Lo más habitual es fijar un precio con el profesor en base a su petición y el budget que tenga el alumno.

En conclusión, para encontrar el elegido entre los profesores particulares debes investigar, leer, contactar con gente, preguntar a amigos y conocidos, entrar en redes sociales, páginas web… o simplemente escribir a Best Teacher y nosotros nos encargaremos de encontrarte el mejor profesor particular sea lo que sea que estás buscando.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page