top of page

En Business hay que ser generoso


" En business hay que ser generoso" esta fue la gran frase que María Montaña, vicepresidenta de Aje entre otras funciones, vocalizó en la conferencia del emprendimiento en la semana de la mujer en Women Week Madrid.

Un consejo muy sabio de una gran emprendedora y ejemplo a seguir y que hoy queríamos compartir aquí para todos aquellos soñadores que buscan abrirse camino o también hacer recapacitar a aquellos reticentes que creen que ya lo consiguieron todo y no necesitan ayuda de nadie, que no olviden nunca su esencia.

El ser generoso es una cualidad intrínseca en las personas y somos muy generosos en nuestro día a día con nuestros amigos, con nuestra familia... pero a veces cuando nos metemos en business parece que todo cambia... parece que nos cuesta dar información, que nos cuesta hacer favores sin nada a cambio de forma inmediata, parece que hay que ser individualista para demostrar que solo el más fuerte es el que merece el éxito.

Cuántas historias, sobre todo en el mundo musical, la generosidad ha conseguido sacar a la luz grandes talentos y que ha revalorizado muchísimo a aquel que le ayudó. Todos recordamos cómo Malú empezó gracias a esa canción " Aprendiz " con Alejandro Sanz . Ahora ella es una auténtica artista en todos los sentidos y qué pena hubiera sido si Alejandro no le hubiera dado esa oportunidad.

Lo mismo ocurre en el business, la economía por su propio peso se vuelve colaborativa, e incluso a aquel que lo tiene todo nada le revalorizará más el hecho de poner medios a alguien que poseía un valor potencial enorme y solo le hacia falta ese empujón.

Todos alguna vez hemos empezado, quizá es el momento donde más necesitamos ayuda del resto... pero nunca se sabe, y tal y como viene el mundo, los emprendedores seguro que también tienen mucho que enseñar y aconsejar a los pioneros del sector.

Hoy no hay que mirar en el presente, en el lugar que ocupamos, en solo lo que hacemos. Hoy más que nunca hay que estar relacionándonos y sobre todo, pensar en dejar buenas impresiones y hacer el bien en cada acción que realicemos. Hay partes que hay que monetizar ( obviamente, es el fin del negocio) pero no hay que olvidar la parte de la solidaridad y la generosidad. A veces hay que dar sin esperar nada a cambio porque a aquel que ayudaste sin ninguna pretensión, seguramente mañana será aquel que te lo recompensará 1000 veces más de lo que a tí te costó.

¿ Os ha pasado alguna vez el que gracias a alguien haber conseguido la gloria? O viceversa ¿ gracias a vosotros y a vuestra generosidad, alguien ha podido cumplir su sueño ?

Nos encantaría escuchar vuestras historias! Compartirlo aqui.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page