Recomendaciones si quieres trabajar de niñera en inglés


Existen muchas razones por las que las jóvenes quieren marcharse al extranjero para trabajar como niñera en inglés o en otro idioma.

Antes de decidir si quieres marcharte fuera de tu país de origen para trabajar como babysitter o Aupair debes de tener en consideración varios aspectos fundamentales.

En este post te ayudaremos a conocer toda la información necesaria si estás pensando en trabajar como niñera en inglés y te daremos las recomendaciones más importantes.

1.¿En qué consiste el trabajo de niñera?

Dependiendo del país y la familia que te contrate las condiciones laborales de las niñeras o babysitters pueden ser completamente distintas. Es importante que antes de comprometerte con una familia para convertirte en su niñera compares otras ofertas de otras familias y hagas tu propia valoración.

Normalmente el trabajo de niñera es el de cuidar de los niños de una familia, hablarles en inglés o en el idioma que deseen los padres.

En el cuidado de los niños puede incluirse desde su higiene personal, comida, traslados a los colegios, juegos e incluso prestarles atención durante las noches. Sin embargo, es frecuente encontrar ofertas de trabajo de niñera en inglés donde los padres exigen también la limpieza de la casa, los cuartos de los niños y preparar las comidas.

Respecto a la remuneración, la mejor oferta de trabajo como babysitter es aquella en la que se ofrecen más de 500 euros al mes y no incluye tener que trabajar los fines de semana.

Al no tener que trabajar los fines de semana se pueden hacer excursiones, quedar con amigos o simplemente relajarse tras una semana de trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones las familias prefieren no dar remuneración a las niñeras y creen suficiente el hecho de ofrecer una habitación para dormir, baño y comida.

Como comentábamos en este post con anterioridad, depende de cada persona el valorar todas las condiciones laborales que ofrecen las familias que quieren contratarla.

Hay que recordar que el cuidado de niños requiere responsabilidad, madurez y mucho tiempo, por tanto, siempre debería de estar bien remunerado.

¿Qué se consigue trabajando como niñera en inglés en un país extranjero?

Uno de los principales beneficios para trabajar como niñera en inglés es el de perfeccionar el idioma o , en el caso de no saberlo, llegar a aprenderlo.

Al estar en contacto con niños pequeños y tener que hablarlos tanto a ellos como a los padres en inglés, tu nivel puede mejorar muchísimo sobre todo oralmente y en comprensión.

Este tipo de trabajos es ideal para personas aventureras que no pueden permitirse gastar mucho dinero en estudiar un idioma en el extranjero, y por supuesto, para personas a las que les gustan los niños.

Otro de los beneficios es que se puede conocer otra cultura, hacer turismo, conseguir nuevas amistades y por tanto, lograr un mayor crecimiento personal a la vez que se gana algo de dinero y experiencia laboral.

¿Qué ganan las familias que contratan una babysitter?

Las familias extranjeras que contratan a jóvenes españolas como niñeras lo hacen para conseguir una persona con vitalidad que cuide de sus hijos cuando apenas tienen tiempo para hacerlo ellos mismos por motivos laborales.

La principal ventaja es que suelen pagar menos que babysitters de su mismo país y que sus hijos pueden aprender otro idioma, en este caso el español, y a través de una persona nativa.

El proceso de adaptación por parte de las niñeras suele ser complicado ya que es una cultura e idiomas distintos a lo que se puede estar acostumbrado.

Hay familias que al haber tenido con anterioridad más niñeras saben tener paciencia y simpatía suficientes para dar un buen recibimiento.

Dependiendo del periodo de tiempo que se quiera estar trabajando como babysitter el proceso de adaptación tiene que ser más rápido o más lento. Pero también hay personas que se adaptan fácilmente a sus nuevas familias y otras que lo hacen más lento.

Es muy importante que las familias que contratan a niñeras de otros países, así como las propias niñeras, tengan claro que no es un intercambio cultural sino que es un trabajo remunerado.

Como en todo trabajo se requieren una serie de normas, horarios, tareas y responsabilidades de forma bidireccional. Es decir, que tanto las familias como las niñeras deben de respetar el acuerdo al que se haya llegado con anterioridad.

Consejos fundamentales para una babysitter

1.Saber la razón de tu viaje

Antes, después y durante tu estancia en un país extranjero como niñera debes siempre tener muy claro para qué fuiste a ese país. A menudo se confunde el trabajo de niñera con un año sabático de vacaciones y diversión.

Esto no es así, sino más bien todo lo contrario, ya que el cuidado de niños requiere muchísima responsabilidad. Los niños suelen ser inquietos y no entienden de peligros. Se debe de tener mucho cuidado cuando se está al cargo de niños porque sus vidas dependerán de ti.

Si les ocurre algún accidente tú puedes llegar a ser la responsable por alguna negligencia. Pregunta siempre a los padres lo que sus hijos pueden o no hacer, comer, beber, leer etc.

2.Escoge muy bien a tu familia

Tanto si los trámites los realizas a través de una agencia de Au pairs o por tu cuenta, debes recopilar toda la información posible sobre la familia a la que vas a ir a trabajar. Debes hablar con ellos antes de irte a vivir a su casa, saber a qué se dedican, cuántos hijos tienen, cuáles serán tus tareas, tu sueldo, tus días libres etc.

Hay que tener en cuenta de que se trata de un trabajo en el que vas a convivir con desconocidos y la convivencia nunca es fácil.

No se puede decidir una familia a la ligera y se deben anotar las condiciones que ofrece la familia en cuanto a trabajo y remuneración por si más adelante las quieren cambiar.

Es frecuente que algunas familias tiendan a abusar a la hora de mandar tareas a las niñeras, pero depende de ti el aceptar o no. Recuerda a lo que fuiste, no eres la esclava de nadie sino una trabajadora más.

Cuando tengas algún problema o duda respecto a tus tareas y responsabilidades pregunta a tus familias o a la agencia que ha servido como intermediaria. Es mejor hablar abiertamente sobre cualquier duda a cometer algún error que pueda tener graves consecuencias.

3. No cuides a más de 3 niños

Lo ideal sería tener que cuidar solamente a un niño, pero si hay que cuidar a más, que nunca supere el número 3. La mejor edad es la que se sitúa entre los 8 y los 12 años porque son bastante independientes pero no demasiado rebeldes.

Si las familias quieren que cuides a bebés debes pedirles consejo para todo porque los bebés son muy delicados y requieren más atención que los niños. Lo normal es que las familias te hagan cuidar a niños con al menos 2 años de edad.

4. Escoge bien el país y la ciudad

Tienes que recordar que probablemente pasarás bastantes meses trabajando allí sin poder volver a tu país de origen en el peor de los casos. Si escoges alguna ciudad de Reino Unido hazlo pensando en cómo te podrás adaptar a su clima y comida. Lo bueno es que si decides una ciudad de Reino Unido siempre estarás mucho más cerca de España que si decides irte a Estados Unidos.

Escoge una ciudad grande para tener opciones de entretenimiento y que esté bien comunicada para viajar a otros lugares en tu tiempo libre. También calcula lo que te puede costar el ocio en esa ciudad y el transporte, ya que es en las dos cosas donde más podrás gastarte durante tu estancia como niñera en un país extranjero.

No es recomendable que escojas un pueblo alejado de la civilización ya que el contacto con gente siempre es positivo y necesario cuando uno está lejos de su hogar. Los primeros días y semanas suele extrañarse mucho el país de origen pero el contacto con otras babysitters puede hacer más ligera tu aventura como niñera.

Intenta hablar el idioma que hayas escogido para perfeccionar o aprender durante tu estancia como niñera lo máximo posible, incluso con otras personas de tu mismo país.

5. No te sientas incómodo

Si pasan los días e incluso semanas y ves que nada es como lo imaginabas, habla con la familia o la agencia intermediaria que te ayudó a encontrar ese trabajo como niñera en inglés.

Si aún así no te sientes a gusto, haz las maletas y regresa a tu casa. No es cuestión de estar incómodo cuando se está trabajando de babysitter porque entonces no podrás aprender ni perfeccionar el inglés y quizás es mejor que vayas a un centro educativo especializado para aprender inglés.

Uno de esos centros especializados es Best Teacher donde imparten una nueva manera de enseñanza que es muy atractiva y práctica.

Best Teacher es un centro innovador que revoluciona el modelo educativo enseñando a los alumnos por medio de experiencias y emociones. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon