Guías de protocolos COVID19 para academias y empresas de actividades extraescolares

Actualizado: 17 de jun de 2020

Best Teacher, con nuestra ambición siempre de ayudar y colaborar con centros académicos, colegios, centros de educación infantil y academias, hemos preparado una guía de procedimientos COVID19 pensados para facilitaros la labor documental para entregar a los clientes sobre información y medidas a llevar a cabo para salvaguardar los contagios frente al COVID19.



Actividades extraescolares en Madrid

Todo el sector educativo sobre las medidas a tomar para la vuelta al cole en el curso 2020/2021, pero muy poco se ha hablado sobre si las actividades extraescolares en colegios, una actividad complementaria a la formación de los niños, pero consideradas como " no esenciales". Esperamos que del mismo modo que se reanudarán las clases presenciales en colegios, las actividades extraescolares en colegios no sufran ninguna limitación debido a la gran labor y los beneficios de desarrollo y formación de los niños, así como las facilidades para poder conciliar vida laboral y familiar.


Si eres un colegio, una academia o una empresa que realiza actividades extraescolares en colegios, este artículo te interesa, ya que seguidamente a la gran demanda que hemos recibido de información sobre los protocolos a establecer y documentación útil, hemos realizado este artículo para ofreceros ya documentos hechos para poder velar por la seguridad y la obligación de información a los alumnos y clientes.



Protocolos para ejercer la labor formativa


En el anterior artículo " Medidas de reapertura de las academias en fase 2.Un duro reto que, muchas, no saben si podrán asumir" ya tratamos paso a paso, las diferentes medidas a adoptar en el centro académico para garantizar una reapertura del centro segura, así como la labor de formación con los alumnos de manera presencial.


En este artículo se mencionan todas las exigencias establecidas por el Ministerio de Sanidad y de Educación, así como otras recomendaciones y acciones complementarias recomendadas por Best Teacher para prevenir al máximo la propagación del COVID19, entre las que se encuentran: gestión del personal docente y personal administrativo del centro, la limpieza del centro, las medidas de higiene y distanciamiento social necesario así como documentación informativa y declaraciones responsables importantes que comunicar tanto a clientes como a docentes.



Guía de prevención en Centros Educativos dirigidos a padres, madres o tutores y alumnos


Es aconsejable entregar un manual COVID19 sobre las medidas que se han adoptado en el centro académico o academia a todos los alumnos que recibirán clases en el centro así como al mismo personal que trabaja en el centro.


Lo más importante a mencionar en dicho documento corresponde a plan de prevención pero también de actuación en caso de un posible caso de COVID19. Un recurso de extrema importancia también para el centro académico para tener establecido una actuación rápida y eficaz y no improvisada en el caso que esto ocurra.


En dicho documento se informa de algunos procedimientos que se llevarán a cabo antes del inicio de las clases, durante el inicio de las clases y a la finalización de las mismas. Es importante recalcar la limpieza de manos antes y después de las clases por parte de los docentes como de los alumnos, así como la prohibición de compartir material entre alumnos o entre docentes y alumnos. Es recomendable por el momento que el material de cada alumno sea personal e intransferible. También el uso de mascarilla obligatorio, toma de temperatura antes de comenzar ( recomendado), establecer la máxima distancia posible en el aula entre alumnos y con el profesor, así como recordar el derecho de admisión que poseen los centros.


Os dejamos en el siguiente link la guía realizada por Best Teacher, que nosotros mismos entregamos a nuestros clientes, en formato Word para que podáis ampliar, cambiar o personalizar con vuestros propios protocolos.


Guía de prevención COVID19 en Centros educativos - Para clientes