Guías de protocolos COVID19 para academias y empresas de actividades extraescolares

Actualizado: jun 17

Best Teacher, con nuestra ambición siempre de ayudar y colaborar con centros académicos, colegios, centros de educación infantil y academias, hemos preparado una guía de procedimientos COVID19 pensados para facilitaros la labor documental para entregar a los clientes sobre información y medidas a llevar a cabo para salvaguardar los contagios frente al COVID19.




Todo el sector educativo sobre las medidas a tomar para la vuelta al cole en el curso 2020/2021, pero muy poco se ha hablado sobre si las actividades extraescolares en colegios, una actividad complementaria a la formación de los niños, pero consideradas como " no esenciales". Esperamos que del mismo modo que se reanudarán las clases presenciales en colegios, las actividades extraescolares en colegios no sufran ninguna limitación debido a la gran labor y los beneficios de desarrollo y formación de los niños, así como las facilidades para poder conciliar vida laboral y familiar.


Si eres un colegio, una academia o una empresa que realiza actividades extraescolares en colegios, este artículo te interesa, ya que seguidamente a la gran demanda que hemos recibido de información sobre los protocolos a establecer y documentación útil, hemos realizado este artículo para ofreceros ya documentos hechos para poder velar por la seguridad y la obligación de información a los alumnos y clientes.



Protocolos para ejercer la labor formativa


En el anterior artículo " Medidas de reapertura de las academias en fase 2.Un duro reto que, muchas, no saben si podrán asumir" ya tratamos paso a paso, las diferentes medidas a adoptar en el centro académico para garantizar una reapertura del centro segura, así como la labor de formación con los alumnos de manera presencial.


En este artículo se mencionan todas las exigencias establecidas por el Ministerio de Sanidad y de Educación, así como otras recomendaciones y acciones complementarias recomendadas por Best Teacher para prevenir al máximo la propagación del COVID19, entre las que se encuentran: gestión del personal docente y personal administrativo del centro, la limpieza del centro, las medidas de higiene y distanciamiento social necesario así como documentación informativa y declaraciones responsables importantes que comunicar tanto a clientes como a docentes.



Guía de prevención en Centros Educativos dirigidos a padres, madres o tutores y alumnos


Es aconsejable entregar un manual COVID19 sobre las medidas que se han adoptado en el centro académico o academia a todos los alumnos que recibirán clases en el centro así como al mismo personal que trabaja en el centro.


Lo más importante a mencionar en dicho documento corresponde a plan de prevención pero también de actuación en caso de un posible caso de COVID19. Un recurso de extrema importancia también para el centro académico para tener establecido una actuación rápida y eficaz y no improvisada en el caso que esto ocurra.


En dicho documento se informa de algunos procedimientos que se llevarán a cabo antes del inicio de las clases, durante el inicio de las clases y a la finalización de las mismas. Es importante recalcar la limpieza de manos antes y después de las clases por parte de los docentes como de los alumnos, así como la prohibición de compartir material entre alumnos o entre docentes y alumnos. Es recomendable por el momento que el material de cada alumno sea personal e intransferible. También el uso de mascarilla obligatorio, toma de temperatura antes de comenzar ( recomendado), establecer la máxima distancia posible en el aula entre alumnos y con el profesor, así como recordar el derecho de admisión que poseen los centros.


Os dejamos en el siguiente link la guía realizada por Best Teacher, que nosotros mismos entregamos a nuestros clientes, en formato Word para que podáis ampliar, cambiar o personalizar con vuestros propios protocolos.


Guía de prevención COVID19 en Centros educativos - Para clientes

guia para padres
.docx
Download DOCX • 264KB

Guía de prevención COVID19 en Centros educativos - Para docentes



guia para docentes
.docx
Download DOCX • 265KB




Otra de las medidas que desde Best Teacher hemos adoptado es de hacer firmar una declaración responsable de cumplimiento y conocimiento de los riesgos que las clases presenciales suponen. Ya que es importante que las familias y docentes confirmen que son conocedores del riesgo, de los protocolos que la academia o el centro escolar ha establecido así como protegerse legalmente ante casos de contagio.


Declaración responsable COVID19 en Centros educativos - Para clientes



declaracion responsable padres
.docx
Download DOCX • 136KB


Declaración responsable COVID19 en Centros educativos - Para profesores




declaracion responsable profesores
.docx
Download DOCX • 136KB




Cartelería en centros educativos



Son muchos los que nos habéis preguntado por una cartelería COVID19 en academias y centros académicos. Dado que este tipo de cartelería es muy personal a cada centro, podemos recomendaros algunas plantillas predefinidas que podéis editar con las medidas que habéis adoptado para incorporarla tanto en la puerta del establecimiento ( por fuera) en las distintas áreas del establecimiento y los baños.


Plantillas para cartelería en academias y centros educativos



Materiales de prevención para centros educativos


La inversión ha realizar en el centro educativo o academia es importante pero necesaria. Por ello, queremos facilitaros la labor de búsqueda y os podemos recomendar los siguientes proveedores con los que nosotros hemos contado, donde podéis encontrar el material que necesitáis para vuestro centro.


  • Mascarillas: Podéis solicitar mascarillas personalizadas con vuestra marca o bien algunas muy originales en La Boutique del Profe.



  • Pantallas faciales: Ideales para proteger a los profesores en el caso que por la naturaleza de la clase no pueda llevar continuamente la mascarilla puesta, como es en el caso de las clases de música, clases de idiomas,etc.



  • Gel hidroalcohólico individual: Ten de gel hidroalcohólico individual que puedes vender en tu academia para alumnos o docentes que no dispongan de ello y deseen tenerlo.





  • Dispensadores de gel: Ten preparado dispensadores de gel tanto a la entrada, como en los baños y en cada una de las aulas. Te proponemos dos proveedores: Hosteleria10.com, Comercial Alfer .


  • Mamparas: Equipa la recepción de la academia o del centro con una mampara. Es siempre mucho más seguro y garantiza que no haya que respetar dos metros de distancia.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y, si te ha gustado, no dudes en compartirlo en redes sociales y seguir enterándote de toda la actualidad del mundo educativo siguiéndonos en Facebook, Instagram o Twitter o suscribiéndote a nuestra newsletter.


Para cualquier duda, puedes poner tu comentario en este artículo y toda la comunidad Best Teacher intentaremos darte respuesta. Estamos encantados de ayudarte. Y si deseas aportar otros proveedores para ayudar a academias y centros escolares a comprar más barato no dudes en comunicárnoslo y nos comprometemos a añadirlo al artículo.


¡Nos leemos en el siguiente post!

3,740 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon