Calendario de exámenes oficiales de Cambridge


Los exámenes oficiales de Cambridge permiten certificar nuestro nivel de inglés y son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos en el mundo.

Cuando aprobamos los exámenes oficiales de Cambridge también podemos acceder a la educación en universidades extranjeras y conseguir mayores oportunidades laborales.

La gran mayoría de los exámenes de Cambridge English son aceptados para los visados y viajes de estudios en países donde el inglés es considerado lengua oficial como: Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Debido a su gran practicidad, en Best Teacher animamos a todos nuestros alumnos que aprenden inglés a prepararse los exámenes oficiales de Cambridge con nuestra ayuda y método de estudio.

Aunque existen distintos tipos, los exámenes más recomendados de Cambridge son tres: First (FCE), Advanced (CAE) y el Proficiency (CPE).

En este post explicaremos los principales aspectos que debes de tener en cuenta si te planteas como objetivo aprobar estos exámenes.

Fechas para poder examinarse durante el 2017 y 2018

Dependiendo del nivel que tengas en Best Teacher te prepararemos para los distintos exámenes oficiales. Cambridge se basa en el MCER (Marco Común Europeo de referencia para las lenguas), por el cual los niveles que se pueden dar en los alumnos son: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Antes de contar las distintas fechas en las que se pueden realizar los exámenes, es importante aclarar que se pueden hacer de dos formas distintas: mediante la forma tradicional o mediante ordenador. La forma tradicional es escribiendo a mano con folios y lápices siempre facilitados por los centros examinadores.

Mientras que mediante ordenador, que es denominada “computer based”, se realiza en equipos informáticos también facilitados por los centros examinadores.

Las dos formas tienen sus ventajas y desventajas, por eso depende del alumno decidir cuál escoger. Alumnos con alguna deficiencia auditiva o aquellos que están muy familiarizados con la escritura mediante ordenador siempre optan por la realización de los exámenes llamada “computer based”.

El primero de los exámenes que se recomienda realizar es el llamado FCE (First Certificate of English) y corresponde al nivel B2. Las fechas para poder realizar este examen a partir de la segunda mitad del año 2017 de la forma tradicional son:

-7 de octubre de 2017; 4 de noviembre de 2017; 28 de noviembre y 9 de diciembre.

Si por el contrario se prefiere realizar el examen mediante el ordenador, las fechas son:

-22 de septiembre; 14 de octubre; 24 de noviembre y 2 de diciembre.

Una vez aprobado el FCE o si el nivel de inglés del alumno es muy avanzado, lo más aconsejable es realizar el segundo de los exámenes oficiales de Cambridge que se le conoce como Advanced o CAE ( Certificate Advanced of English).

Las fechas para poder realizarlo mediante la forma tradicional son:

-9 de septiembre; 14 de octubre; 4 de noviembre; 25 de noviembre; 29 de noviembre; 2 de diciembre y 9 de diciembre.

Para aquellos que deseen realizar este examen a través del ordenador proporcionado por el centro examinador, las fechas son:

-16 de septiembre; 21 de octubre; 11 de noviembre y 1 de diciembre.

Por último, cuando el dominio del inglés que tiene una persona es tan elevado que puede ser considerado bilingüe, es recomendable que realice el tercer examen de Cambridge que se llama Proficiency o CPE. Son muy pocas las personas que suelen animarse a preparárselo porque es el más duro de todos ellos y requiere mucha práctica y dedicación.

No obstante, como centro educativo de referencia aconsejamos a los alumnos con competencias bilingües que lo realicen sin temor. Las fechas para poder examinarse son:

-30 de noviembre y 2 de diciembre si es mediante la manera tradicional.