¿Qué no puedes perderte de Madrid si vienes a estudiar español?


Madrid is different! Eso es lo que dicen los centenares de alumnos que año a año pasan por las aulas de Best Teacher para realizar un curso de español. Y es que Madrid ocupa un lugar privilegiado en la geografía de la península Ibérica, situándose en el medio, además de ser una ciudad " typical Spanish" con multitud de tradiciones, gente abierta y una oferta de actividades culturales y de ocio permanente tanto en el dia como en la noche. Si estás pensando en venir a estudiar español a Madrid no pierdas ningún detalle de todo lo que te comentamos en este post para conseguir sacar el máximo provecho de tu estancia.

1. Comida

La gastronomía española es muy variada y siempre cuenta con una gran consideración por parte de los críticos internacionales de cocina. Y la verdad es que no es para menos. Las carnes, pescados, paellas, arroces o postres son cocinados de maneras distintas en cada una de las provincias españolas y en Madrid, al ser la capital española, puedes encontrar cada una de las variedades.

Pero la diferencia es que en Madrid, puedes encontrar la gastronomía que no puedes encontrar en ningún lugar de España, y que es típica de la capital.

Uno de los restaurantes más típicos de Madrid es el conocido como Casa Lucio donde los huevos estrellados son su plato más famoso. Este restaurante representa lo más típico de la cocina madrileña y está situado en uno de los barrios más castizos. Párate también a degustar un cocido madrileño en " La Bola" o disfruta de un bocata de calamares en la Plaza Mayor. El barrio más castizo de Madrid, La Latina, ofrece una amplia variedad de restaurantes tradicionales donde puedes degustar los manjares madrileños como las tapas, la morcilla, chorizo, jamón o tortilla española que no puedes perderte sin vienes a estudiar español a Madrid.

Además te recomendamos que los domingos te acerques por el barrio de la Latina, ya que se realiza un mercadillo y lo tradicional en Madrid es tomarse unas cañas en la Plaza de la Cevaza a media mañana con unas buenas tapas.

¡Y cómo no hablar de los famosos churros! Los churros son un desayuno, o una merienda también, que se pueden tomar con o sin azúcar pero siempre acompañados de una taza de chocolate caliente. Los churros con chocolate son la merienda más popular de Madrid durante las estaciones de frío o el desayuno preferido tras haber salido de fiesta hasta altas horas de la madrugada. La chocolatería San Ginés, situada en pleno centro de Madrid, es un icono de referencia para cualquier amante del chocolate con churros.

2.Museos

Si vienes a seguir clases de español a la capital descubrirás que la oferta cultural es una de las más amplias de Europa. Los museos, teatros y cines inundan las calles de la capital corroborando su fama de ser una de las ciudades del mundo con más posibilidades de ocio.

Son muchos los museos que pueden visitarse si vienes a estudiar español pero en este post te diremos los que pueden considerarse obligatorios. Una de las grandes ventajas de la oferta cultural de Madrid es que la mayoría de sus museos más emblemáticos están muy próximos los unos de los otros en distancia.

Normalmente cuando las personas vienen a estudiar español tienen un tiempo limitado para hacer turismo, pero al estar la gran mayoría de los museos en la misma zona se pueden visitar con mucha facilidad.

Museo Nacional del Prado

Es uno de los museos más importantes del mundo por el gran número de obras singulares que guardan sus paredes de más de 200 años.

Sin duda lo más importante de la pintura europea está recogido en las numerosas exposiciones que alberga este museo situado en pleno centro de la capital.

Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, El Greco, El Bosco, Rafael, Tintoretto, Van Dyck, Poussin, Murillo o Zurbarán son algunos de los artistas que nos podemos encontrar en el Museo del Prado.

Museo Reina Sofía

Situado a escasos minutos de la estación de Atocha y el Museo del Prado, el museo Reina Sofía alberga obras de arte del siglo XX y contemporáneo tan importantes como el Guernica de Pablo Picasso.

Está localizado en lo que fue el antiguo Hospital General de Madrid, un edificio neoclásico del siglo XVIII diseñado por José de Hermosilla y Francesco Sabatini. Aunque el museo fue inaugurado en 1992, en el 2005 se ampliaron gran parte de sus instalaciones y se produjo la apertura del edificio Nouvel.

La colección permanente del museo está compuesta por obras de grandes artistas nacionales del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El museo Reina Sofía también es muy famoso por sus colecciones de arte surrealista, cubismo y expresionismo.