El esperanto será la lengua oficial de todos los países europeos desde Enero 2021.

El COVID19 ha puesto en manifiesto la necesidad de tener una misma lengua oficial nativa hablada en todos los países europeos para tomar decisiones de índole como ha sucedido durante este 2020. Es por ello que se ha aprobado la obligatoriedad de hablar el esperanto y la lengua de cada país pasará a ser una lengua cooficial. Es acercamiento a una unidad europea total.




Se espera que hoy a las 17:00 Pedro Sánchez compadezca ante los medios para informar más en detalle sobre esta nueva medida " extremadamente necesaria " afirma.


¿ Cómo nos afectará esto a los españoles?


La nueva medida tiene una repercusión total en nuestro día a día ya que el esperanto pasará a ser la lengua oficial en todo el territorio nacional y es de obligado cumplimiento por ello:

  • En los colegios comenzarán desde este segundo trimestre, que comienza el 11 de enero 2021, el estudio del Esperanto como una asignatura más y se reducirán las horas de la asignatura de lengua castellana.

  • Las empresas deberán adaptar sus webs y todo el material en lengua Esperanto. El castellano/ catalán/ gallego/ inglés o cualquier otra lengua que hasta ahora era oficial, pasará a ser una lengua secundaria donde no será obligatorio hacer folletos esperanto-español , sino que bastará con que sea sólo en Esperanto.

  • Los documentos oficiales de organismos gubernamentales comenzarán ya desde el 1 de enero a publicarse en Lengua Esperanto y Castellano/Catalán/Vasco/ Gallego y se espera que antes del 2025 todos los documentos publicados estén traducidos ya en esta lengua.

  • Las pruebas a las oposiciones y cualquier examen oficial se hará en Esperanto desde Enero 2022 ( habrá un año para adaptarse y aprender esta nueva lengua y será obligatoria sobre todo el territorio nacional)

  • La constitución se modificará desde el 11 de Enero donde se indicará que la lengua oficial del territorio español será el Esperanto y el resto de lenguas oficiales y cooficiales pasarán a ser lenguas cooficiales que se podrán utilizar en cada uno de los territorios donde se hablen pero no tendrá un valor legal.


¿ Cuáles son las fases de aplicación de esta nueva medida?


La imposición del Esperanto como lengua oficial de España es una medida sin precedentes ya que influye sobre todos los aspectos de un país: a nivel educativo, en el tejido empresarial, organismos oficiales y hasta la modificación de la constitución. Esta medida no será aprobada en el Congreso y Senado ni tendrá votación ya que es una imposición desde Europa y que como miembros de la Unión es de obligado cumplimiento para todos los países que componen la Unión Europea. Los plazos de aplicación de esta medida son las siguientes:


  • Los colegios deberán incluir en su plan de estudios el aprendizaje del Esperanto de manera inmediata. En España comenzarán con esta nueva asignatura en Enero 2021.

  • Los nuevos documentos que se publiquen en el BOE o cualquier Boletín oficial de cada Comunidad Autónoma, desde el 1 de Enero deberán estar en Esperanto y otra lengua cooficial. Desde el 1 de Enero del 2025 se publicará únicamente en Esperanto.

  • Las empresas tendrán un margen de 5 años para adaptar toda su imagen corporativa al Esperanto.

  • Las Pruebas para acceder a puestos públicos podrán realizarse en Esperanto desde Junio 2021 para dar un periodo de 6 meses a poder aprender esta nueva lengua, pero no será obligatorio hasta Enero 2025.

  • En Enero 2025 el Esperanto será la lengua oficial de todo el territorio que conforme la Unión Europea y no será válido el uso del Español, catalán, vasco o Gallego más que en el entorno social.


¿ Qué beneficios tendrá esta nueva medida?


  • A pesar de los grandes esfuerzos de adaptación que se requieren, esta nueva medida tendrá infinitas ventajas:


  • Habrá una lengua común en todo el territorio de la Unión Europea en Enero 2025, al igual que pasó con el Euro, cualquier miembro de la unión podrá comunicarse en cualquier país sin necesidad de hablar la lengua nacional de ese país.


  • Un plus cultural ya que, la lengua española y el Esperanto convivirán durante muchos años y no se prohibirá en ningún caso la actual lengua. Por lo que los niños serán bilingües desde pequeños.


  • El inglés no será más una lengua superior a las otras y se valorará a todas las lenguas actuales por igual.


  • Ventaja competitiva a nivel económico ya que no será necesario aprender un nuevo idioma para poder comercializar en la Unión Europea sino que con nuestro futuro idioma nativo será suficiente.


Si esta noticia te está dando pánico, no te preocupes, desde Best Teacher estamos aquí como empresa de formación para darte todo el apoyo y decirte que ... ¡Es una broma por el día de los inocentes!





Esta noticia no tendrá lugar, al menos que sepamos, y que esperamos haberte sacado una sonrisa. No obstante ya sabes que si por placer deseas aprender otro idioma, desde nuestra escuela de idiomas innovadora así como desde nuestro campus virtual puedes realizar el curso que más desees. ¡ Recuerda que el 11 de enero comienzan nuestros cursos de idiomas por 145€/trimestre en sesiones de 2 horas semanales! Reserva el curso que desees: inglés, francés, italiano, alemán, preparación de exámenes oficiales, ruso, japonés, chino y lengua de signos.


¡ Te esperamos! ¡ Feliz día de los inocentes!


Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en redes sociales y para enterarte de verdad de toda la actualidad del mundo educativo, síguenos en Facebook, Instagram o Twitter o suscribiéndote a nuestra newsletter.

¡Nos leemos en el siguiente post!

139 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon