Carta a los niños: Los valores del esfuerzo y la responsabilidad


La adquisición de valores como la responsabilidad y el esfuerzo, así como un buen hábito de estudio, son aspectos imprescindibles para todos los niños que quieran conseguir una titulación universitaria o formación académica.

Por ello, ya sea desde el colegio o a través de clases particulares a domicilio, los niños tienen que aprender que su sacrificio y constancia siempre les dará buenos resultados a lo largo de sus vidas.

Esforzarse y ser responsables es la única forma de alcanzar nuestras metas y por eso es muy importante que desde pequeños se aprenda y asimile.

Con la llegada de un nuevo curso escolar surge la necesidad de que los niños se preparen con el fin de aprobar los exámenes y conseguir los objetivos que se proponen.

Evitar cometer errores de años anteriores que hicieron suspender es posible si se acude a centros especializados como Best Teacher.

En Best Teacher enseñamos con sentimiento por lo que el aprendizaje es mucho más efectivo y rápido. La manera de impartir las clases particulares a domicilio está basada en una nueva forma de enseñar que es mucho más práctica y atractiva que las convencionales.

Todo ello hace que los resultados de nuestros alumnos siempre sean positivos y se establezcan lazos de unión a lo largo de los años.

Desde nuestro cariño hacia los más pequeños, en Best Teacher queremos dedicarles una carta reflexionando sobre la importancia de su esfuerzo y responsabilidad en el estudio. Además en este post, enseñaremos a los niños algunos de nuestros trucos para poder superar cualquier tipo de asignatura de forma rápida y sencilla.

1.¿Qué son la responsabilidad y el esfuerzo?

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra responsabilidad es la cualidad de ser responsable. Es decir, una persona responsable es aquella que pone atención y cuidado a lo que hace. Toda responsabilidad está profundamente ligada al esfuerzo.

Por tanto ¿Qué se necesita para que los niños sean responsables y se esfuercen?

Para que los niños sepan prestar atención en sus clases del colegio o en clases particulares a domicilio y aprovechen al máximo su educación es necesario saber las cualidades que tienen que desarrollar:

- COMPROMISO: los niños han de asumir obligaciones que estén siempre adaptadas a su edad y capacidad. No es propio que hagan más deberes de los recomendados ya que también deben de pasar tiempo con sus familias y divirtiéndose.

- AUTONOMÍA: los niños tienen que ir siendo cada vez más autónomos porque les permitirá aprender de sus errores y sentirse cada vez más seguros actuando frente a determinadas situaciones y tomando decisiones.

- PERSEVERANCIA: es no rendirse a la hora de conseguir los objetivos propuestos por muchas dificultades que se presenten. La perseverancia significa esfuerzo y en muchas ocasiones también sacrificio, por ello es muy importante aprender a automotivarse.

-AUTOEXIGENCIA: se debe aprender a ser exigentes con uno mismo teniendo siempre en cuenta nuestras habilidades, potencial y limitaciones. Una excesiva autoexigencia puede lleva