Calendario escolar Comunidad de Madrid 2021/2022.

La Comunidad de Madrid ha establecido el calendario escolar del curso 2021/2022 con las fechas de inicio y fin de curso, las vacaciones de navidad y semana santa y el resto de días no lectivos, así como las medidas COVID previstas para este nuevo curso.





Calendario Escolar COMUNIDAD DE MADRID CURSO 2021-2022

A este calendario, para el año 2021, hay que añadir los días de fiesta de ámbito local que haya determinado cada municipio y así aparezcan publicados en el BOCM. Así mismo, para el año 2022, los que determine la Comunidad Autónoma en el ejercicio de sus competencias, los días de fiesta de ámbito nacional no trasladables que se establezcan y en cada municipio, los días de fiesta local que se publiquen en el BOCM.


De acuerdo a las últimas novedades , especificamos las fechas de inicio del curso escolar 2021/2022 para los diferentes niveles:


  • Alumnos 0-3 años: El 6 de septiembre .

  • Alumnos de educación especial y educación infantil y educación primaria: 7 de septiembre.

  • Alumnos de ESO, bachillerato y FP: el 8 de septiembre

  • Alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato: El 9 de septiembre.

  • Educación para adultos: El 16 de septiembre

Según se ha publicado en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid .



Los trimestres se han definido de la siguiente manera:


  • 1º Trimestre: del 6/7/8 o 9 de septiembre ( según el ciclo formativo) al 23 de diciembre 2021. (este último con jornada intensiva) o 24 de diciembre para escuelas infantiles.

  • 2º Trimestre: del 10 de enero al 7 de abril 2022 ( excepto las escuelas infantiles cuyo último día será el 8 de abril)

  • 3º Trimestre: del 19 de abril al 24 de junio 2022 para todos los ciclos excepto escuelas infantiles que terminarán el 29 de julio 2022.

El fín de evaluación ordinaria será el 15 de junio y el cierre de la evaluación extraordinaria será el 24 de junio. Por lo que los exámenes de recuperación se harán entre ambas convocatorias.


¿Cuándo serán vacaciones del próximo curso 2021/2022?


Las vacaciones por tanto se podrán disfrutar:

  • Vacaciones de Navidad: Entre el 24 de diciembre 2021 y el 9 de enero 2022.

  • Vacaciones de Semana Santa: Entre el 8 y el 18 de abril 2022

  • Vacaciones de verano: Desde el 25 de junio 2022 o 30 de julio para niños entre 0-3 años.

Además de los días no lectivos que este año son:

  • Lunes 11 y martes 12 de Octubre 2021

  • Lunes 1 y 9 de noviembre 2021 ( éste último sólo local en Madrid capital)

  • Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre 2021

  • Viernes 25 y lunes 28 de febrero 2022


Los festivos correspondientes al año 2022 deberán publicarse a finales de diciembre tanto para definir las fiestas nacionales, de la comunidad de Madrid como las locales, propias a cada municipio.


Cómo y bajo qué condiciones se producirá la vuelta a las aulas


El BOEM publicado de la Comunidad de Madrid para la vuelta al cole del año 2021/2022 las clases volverán a ser 100% presenciales y con los mismos ratios de alumnos que había antes de la Covid, estableciendo una distancia mínima de 1,2 metros entre pupitres y manteniendo la figura del coordinador Covid en cada centro.


Con la vuelta a las ratios habituales, se eliminan los 7.500 desdobles de clases que se hicieron en bibliotecas, salas de profesores, gimnasios y pasillos.


Se prorroga el sistema intensivo de limpieza y continuará siendo obligatoria la ventilación como mínimo antes y después de la clase. Además, continúan las entradas y salidas escalonadas y se recomiendan las actividades al aire libre y evitar que se mezclen alumnos de grupos burbuja distintos.


En Infantil, Primaria y Especial se repetirán los grupos burbuja y la mascarilla seguirá siendo obligatoria a partir de los seis años, al menos en espacios cerrados.




Best Teacher, ofrece clases particulares de refuerzo escolar con profesores expertos en la materia y con una gran pasión por la enseñanza y cursos de idiomas. También ofrecemos servicios de niñeras bilingües para el cuidado de los niños en días sin cole. Y si deseáis que vuestros hijos desarrollen una actividad extraescolar pero no os sentís seguros en el colegio, también ofrecemos clases extraescolares en vuestra misma comunidades de vecinos, organizamos actividades y talleres para no tener apenas que moveros de casa y que se le pasen en grande con sus mismos vecinos.



Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y, si te ha gustado, no dudes en compartirlo en redes sociales y seguir enterándote de toda la actualidad del mundo educativo siguiéndonos en Facebook, Instagram o Twitter o suscribiéndote a nuestra newsletter.



¡Nos leemos en el siguiente post!

17.235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo