¿Cómo realizar una entrevista online con éxito?

Los tiempos cambian y la pandemia COVID19 ha acelerado este proceso de manera exponencial. Actualmente son muchas empresas que están realizando sus entrevistas de trabajo a través de online. ¿ Pero conoces realmente algunos aspectos muy útiles que debes tener en cuenta? Compruébalo leyendo este artículo.



cómo hacer una entrevista online

En Best Teacher somos una gran empresa de formación innovadora referente en el sector. Dado a nuestra gran variedad de servicios, diariamente realizamos numerosas entrevistas de forma diaria.


Con la llegada del COVID19, nuestra empresa ha establecido una política muy importante para reducir los desplazamientos y minimizar riesgos. Por ello, nos hemos adaptado y hemos implantado la realización entrevistas laborales de forma online.


No obstante, hemos observado que muchos de los candidatos no están familiarizados con esta herramienta y que hay muchos aspectos que en la entrevista presencial no se presentan, pero siguen contando y que hay que cuidarlos. Hay ciertas carencias en los candidatos a la hora de realizar una entrevista online que se reiteran. Hoy vamos a compartir los aspectos más importantes a la hora de realizar una entrevista online que todo recursos humanos observa y que debes cuidar mucho para ser un candidato ideal y que la empresa se fije en tí.



Cuida la localización y vigila los ruidos de fondo.


Si tienes una entrevista online, analiza mucho el fondo de tu entrevista, es decir, qué va a percibir el entrevistador detrás de ti. Lo ideal es ofrecer un fondo neutro, donde tú como candidato estés a media distancia y bien encuadrado en la visión del entrevistador. No obstante, también es una bella oportunidad de mostrar algunos aspectos que quieras mostrar acorde a tu profesión, preparando un decorado o ese rincón que de verdad haga referencia a tu profesión. Por ejemplo, si eres profesor de inglés, muestra libros por detrás tuya, o pósters relacionados con tu materia, o si eres entrenador personal, elementos para hacer ejercicio o trofeos en una estantería. Todo cuidando mucho el órden y la limpieza.


En cualquier caso, en caso de dudas, siempre recomendamos un fondo neutro, donde sea luminoso y tranquilo.


Vigila muy bien también que la estancia donde vas a realizar la entrevista sea un sitio tranquilo y libre de ruidos. Es muy molesto a la hora de realizar una entrevista escuchar voces de fondo o conversaciones ajenas.


No realices nunca la entrevista caminando por la calle, en un coche, en una pizzería con una gran pizza de fondo... esto no da buena imagen. Denota dejadez, falta de atención por el detalle o incluso desorganización o falta de interés. Ten en cuenta que la empresa se está reservando un hueco para conocerte y darte una oportunidad laboral. No dejes que la imagen del entorno enturbie todo lo que realmente tienes que contar sobre tus cualidades y ambiciones.



Realiza pruebas necesarias para asegurarte que la tecnología no te va a hacer pasar una mala experiencia.


Cuando se trata de tecnología, es muy importante comprobar previamente que los equipos, la conexión a internet funciona correctamente, y también ayudarte a familiarizarte con la plataforma y todas las herramientas que esta te proporciona.


Por ejemplo, si la entrevista es por Skype o Zoom, debes saber las peculiaridades de estas plataforma. Por ejemplo, ambas te permiten compartir pantalla por lo que es muy interesante si deseas mostrar un proyecto y prepararlo previamente. También Zoom tiene un límite de 40 minutos normalmente, por lo que calcula para contar todo lo que deseas en ese tiempo como máximo y controlar el tiempo que estás empleando dedicando más tiempo a lo que realmente quieras resaltar de tu candidatura.


Por ello, una vez que cierres una entrevista online y te confirmen el medio a utilizar, pregunta a un familiar, un amigo o alguien cercano realizar una pequeña prueba previa para asegurarte que todo funciona correctamente, investigar sobre la plataforma y estudiar bien dónde te vas a posicionar.



Prepárate con anticipación