¿Cómo realizar una entrevista online con éxito?

Los tiempos cambian y la pandemia COVID19 ha acelerado este proceso de manera exponencial. Actualmente son muchas empresas que están realizando sus entrevistas de trabajo a través de online. ¿ Pero conoces realmente algunos aspectos muy útiles que debes tener en cuenta? Compruébalo leyendo este artículo.



En Best Teacher somos una gran empresa de formación innovadora referente en el sector. Dado a nuestra gran variedad de servicios, diariamente realizamos numerosas entrevistas de forma diaria.


Con la llegada del COVID19, nuestra empresa ha establecido una política muy importante para reducir los desplazamientos y minimizar riesgos. Por ello, nos hemos adaptado y hemos implantado la realización entrevistas laborales de forma online.


No obstante, hemos observado que muchos de los candidatos no están familiarizados con esta herramienta y que hay muchos aspectos que en la entrevista presencial no se presentan, pero siguen contando y que hay que cuidarlos. Hay ciertas carencias en los candidatos a la hora de realizar una entrevista online que se reiteran. Hoy vamos a compartir los aspectos más importantes a la hora de realizar una entrevista online que todo recursos humanos observa y que debes cuidar mucho para ser un candidato ideal y que la empresa se fije en tí.



Cuida la localización y vigila los ruidos de fondo.


Si tienes una entrevista online, analiza mucho el fondo de tu entrevista, es decir, qué va a percibir el entrevistador detrás de ti. Lo ideal es ofrecer un fondo neutro, donde tú como candidato estés a media distancia y bien encuadrado en la visión del entrevistador. No obstante, también es una bella oportunidad de mostrar algunos aspectos que quieras mostrar acorde a tu profesión, preparando un decorado o ese rincón que de verdad haga referencia a tu profesión. Por ejemplo, si eres profesor de inglés, muestra libros por detrás tuya, o pósters relacionados con tu materia, o si eres entrenador personal, elementos para hacer ejercicio o trofeos en una estantería. Todo cuidando mucho el órden y la limpieza.


En cualquier caso, en caso de dudas, siempre recomendamos un fondo neutro, donde sea luminoso y tranquilo.


Vigila muy bien también que la estancia donde vas a realizar la entrevista sea un sitio tranquilo y libre de ruidos. Es muy molesto a la hora de realizar una entrevista escuchar voces de fondo o conversaciones ajenas.


No realices nunca la entrevista caminando por la calle, en un coche, en una pizzería con una gran pizza de fondo... esto no da buena imagen. Denota dejadez, falta de atención por el detalle o incluso desorganización o falta de interés. Ten en cuenta que la empresa se está reservando un hueco para conocerte y darte una oportunidad laboral. No dejes que la imagen del entorno enturbie todo lo que realmente tienes que contar sobre tus cualidades y ambiciones.



Realiza pruebas necesarias para asegurarte que la tecnología no te va a hacer pasar una mala experiencia.


Cuando se trata de tecnología, es muy importante comprobar previamente que los equipos, la conexión a internet funciona correctamente, y también ayudarte a familiarizarte con la plataforma y todas las herramientas que esta te proporciona.


Por ejemplo, si la entrevista es por Skype o Zoom, debes saber las peculiaridades de estas plataforma. Por ejemplo, ambas te permiten compartir pantalla por lo que es muy interesante si deseas mostrar un proyecto y prepararlo previamente. También Zoom tiene un límite de 40 minutos normalmente, por lo que calcula para contar todo lo que deseas en ese tiempo como máximo y controlar el tiempo que estás empleando dedicando más tiempo a lo que realmente quieras resaltar de tu candidatura.


Por ello, una vez que cierres una entrevista online y te confirmen el medio a utilizar, pregunta a un familiar, un amigo o alguien cercano realizar una pequeña prueba previa para asegurarte que todo funciona correctamente, investigar sobre la plataforma y estudiar bien dónde te vas a posicionar.



Prepárate con anticipación





Es importante que estés preparadx 10 minutos antes de la entrevista y esperes a que llegue tu llamada con esa oportunidad laboral que buscas.


Es un error que el entrevistador te contacte y te estés colocando en el sitio o estés paseando por la casa buscando e improvisando un sitio donde estar. Muestra que ese puesto te interesa, que estás listo a la hora acordada y que por supuesto , muestra que esperabas esa llamada.


También te recomendamos una vez te confirme la empresa la entrevista, infórmate previamente sobre ella: a qué se dedican, dónde se localiza, a qué clientes se enfoca y qué lo hace diferente. Tener esta información en tu conocimiento, va a denotar que te preocupas por la empresa y eres proactivo de mirar e investigar acerca de ellos. Además, puede favorecer a tu discurso y poner en valor los atributos que la empresa posee o busca.



Tu imagen personal sigue siendo importante


En cuanto a la imagen a transmitir, sigue siendo igual de importante la imagen que transmites a través de tu ropa y cuidado del pelo o manos a través de una videoconferencia. La idea de realizar una entrevista desde tu domicilio requiere prepararse y arreglarse igual que si fueras a la entrevista de forma presencial. Vístete con ropa profesional, aséate con un peinado donde la cara esté despejada o bien arreglado en el caso de los chicos. Y presta atención a tener unas manos y uñas cuidadas pues también hay muchas empresas que se fijan en estos detalles. Recuerda que sólo hay una oportunidad para dar una buena impresión y los 4 primeros segundos son cruciales.


Según el puesto de trabajo al que estés optando, puedes incorporar algún elemento, que haga un pequeño guiño al puesto de trabajo, pero nada exagerado. Si el entrevistador lo nota, seguramente te hará pregunta sobre ello y podrás profundizar aún más en el interés por el puesto y lo tendrán como un detalle muy positivo y algo que te diferencia a tí del resto.



Estos son los cuatro aspectos que vemos más importantes a resaltar a la hora de hacer una entrevista online y que quizá difieren más de una entrevista presencial. No obstante, si estás en búsqueda de empleo pero no estás siendo seleccionadx en los diferentes procesos que estás realizando, o bien buscas una primera oportunidad laboral o reconducir tu futuro profesional, desde Best Teacher realizaremos el próximo sábado 26 de Septiembre un taller de dos horas de duración donde te enseñaremos todos los trucos y recomendaciones de una forma muy práctica para presentarte ante una empresa y causar una buena impresión. Trataremos temas como: hacer un CV llamativo y que atraiga la atención, medios de búsqueda de trabajo efectiva y trucos para realizar una entrevista laboral de éxito. Es un taller que sin duda puede beneficiarte en éxitos profesionales y solventar dudas o llevarte una opinión de un experto en recursos humanos para mejorar las deficiencias y potencias exponencialmente aquello que te hace diferente. Si estás interesadx, puedes encontrar más información sobre este taller en este link, así cómo adquirir tus entradas antes que se agoten. Se impartirá online por lo que si tienes amigos aunque sea de otra Comunidad Autónoma, coméntaselo, quizá le interese también.



Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y, si te ha gustado, no dudes en compartirlo en redes sociales y seguir enterándote de toda la actualidad del mundo educativo siguiéndonos en Facebook, Instagram o Twitter o suscribiéndote a nuestra newsletter.

Para cualquier duda, puedes poner tu comentario en este artículo y toda la comunidad Best Teacher intentaremos darte respuesta. Estamos encantados de ayudarte.

¡Nos leemos en el siguiente post!



14 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon