Sí, estudié en la URJC y no me regalon nada


Master falso URJC

El pasado 12 de septiembre nos despertamos con una noticia, la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por supuestas irregularidades en la obtención de un título de máster. Un día después y tras las explicaciones que la titular de Sanidad ofreció en una rueda de prensa, el propio centro ha confirmó que hubo “cambios en las notas” una vez había finalizado la formación.

Este no es el primer escándalo que afecta a la Universidad URJC, hace unos meses la polémica saltó cuando se iniciaron investigaciones por los máster cursados por Pablo Casado y Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid tras dimitir precisamente por este asunto.

Pero, ¿cómo afectan estas polémicas a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid?

Cuando saltaron los casos de Casado y Cifuentes los alumnos de la Universidad se manifestaron alegando que el esfuerzo y la dedicación que estaban realizando perdía credibilidad.

Una alumna de la Universidad Rey Juan Carlos preguntó a Pablo Casado cuando fue al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, “¿qué diría a todos esos estudiantes y esas familias que han hecho un gran esfuerzo económico para que sus hijos puedan estudiar un máster y hoy se encuentran con que por las prácticas deshonestas de algunas personas sus títulos cada día valen menos?” El dirigente del PP respondió “en España existe el estado de derecho y cualquier acusación que se haga se demuestra si es cierta o no”. Tal y como se muestra en el DiarioPúblico.es

Después de salir las irregularidades en el máster de la ex Ministra de Sanidad, los estudiantes de la Universidad vuelven a sentir como su formación se desprestigia, lo cual hace que su preocupación crezca.

La real vida de un estudiante universitario

Los estudiantes acuden a clase diariamente, invierten tiempo y dinero, con esta polémica les preocupa la mala fama que está ganando la Universidad y que pueda afectar a su futuro laboral.

Desde muy jóvenes, los estudiantes adquieren un compromiso con el estudio, no se trata de un camino fácil muchas personas optan por abandonar, ya que para llegar a la meta es necesario realizar muchos sacrificios, tanto a nivel personal como económicos.

La etapa universitaria es algo más que asistir a clase, estudiar y hacer exámenes. La universidad es aprendizaje, cultura, relaciones con los compañeros y también ocio y diversión. Se trata de una etapa cargada de esperanza e ilusión donde los alumnos comienzan a pensar en su futuro profesional. Se preparan para la etapa más larga de todas... el mundo laboral. Dónde deberán de hacer frente a retos diarios, mostrar su destreza profesional y ser competitivo. Obtener una titulación universitaria como mínimo con los nuevos grados lleva cuatro años de la vida de una persona, mucho tiempo. Porque la vida universitaria también te forma como persona y te aporta cualidades que serán muy valoradas en tu currículum profesional. Para llevar adelante una carrera universitaria se necesitan sobre todo tres cosas esfuerzo, constancia y madurez intelectual.