Actividades Extra escolares: Todas las que no conocías


En Best Teacher tenemos una gran cantidad de actividades extraescolares que nos diferencian de otras academias. Enseñamos con sentimiento nuestro lema e intentamos plasmarlo en todas aquellas actividades con las que complementar la educación de tu hijo.

Coaching emocional para niños

La conexión en la adolescencia con las emociones es tan intensa en la adolescencia que resulta muy difícil que esto no derive en problemas de conducta. Si las personas aprendemos a conectar con nuestras emociones desde que somos pequeños, cuando seamos mayores seremos personas más empáticas y asertivas.

¿Qué es el amor? ¿Por qué nos sentimos tristes? ¿Cuál es el poder de la imaginación en nuestro día a día? Debemos de dejar que los niños desarrollen su imaginación y habilidades y consigan entender que son ellos los que dominan sus pensamientos, nunca al revés.

Otro elemento fundamental que debe desarrollar todo ser humano es la capacidad de escucha. En el caso de los niños es fundamental para que puedan prestar atención en clase y reducir así el posible riesgo de abandono escolar. Otro elemento del cual cada vez se habla más en el ámbito neurolinguístico es la programación neurolingüística.

No es más que el manual de cómo funciona el cerebro humano. Nos ayuda a entender cuál es la percepción del mundo que nos rodea y nos abre diversas soluciones a la hora de tomar decisiones. Las actividades extraescolares que utilizan esto cómo método de aprendizaje pueden ser un aporte vital para el resto de vida de tu hijo.

Además, la programación neurolingüística permite demostrar al niño que todos los seres humanos tienen la fuerza que realmente necesitas, aunque de momento lo desconozcan. Reforzar la autoconfianza a través de diferentes actividades ayudará a tu hijo a enfrentar los problemas del día a día.

Por último, debemos a enseñar a los niños a cambiar la percepción del mundo que les rodea. Donde el resto de personas ven un fracaso, debemos cambiar el prisma de la situación y empezar a ver una oportunidad. Un fracaso no es más que una medida que permite superarnos en nuestro día a día y mejorar en la dirección deseada.

¿Y si planteamos las actividades extraescolares como una inversión para el futuro de tus hijos? Al final, la única relación que es para siempre en nuestro día a día es la que mantenemos con nosotros mismos. Si esta relación es sana desde el principio, aseguraremos un día a día mejor.

Cocina para niños

Los beneficios de la cocina para niños como actividades extraescolares son muy variados. En primer lugar, les ayudará a mejorar sus hábitos alimenticios. Los niños aprenden los procesos de elaboración de la cocina y valoran más las comidas caseras que la comida prefabricada.

Por otro lado, se mejoran sus habilidades sociales y pueden resultar una forma muy divertida de estrechar los lazos al tiempo que aprendéis cosas nuevas.

Por ejemplo… ¿Te has plantado aplicar las matemáticas en la cocina? Piensa que los parámetros con los que mides los ingredientes de las recetas son los mismos que aplican tus hijos en clase de matemáticas.

Taller de lectura

Es importante mejorar la capacidad de los niños de leer, especialmente en voz alta, pero es aún más importante fomentar la importancia de la lectura entre los más peques. En ocasiones, los libros que envían los profesores no resultan demasiado interesantes y los niños pierden demasiado pronto una de las mayores aficiones del mundo.

En el taller de Best Teacher hemos decidido invertir el orden del proceso y llevamos a la práctica lo leído en el libro. El niño debe de leer su historia para más adelante representarla, bien a través de las manualidades o bien a través de la dramatización.

Es una bonita ocasión para iniciar a tu hijo en la pasión de la lectura, la cultura acompañado por otros niños de su edad. Además, si establece buenas relaciones sociales, podrá intercambiar libros con otros niños de la misma edad y empezar a encontrar amigos con las mismas aficiones gracias a estas actividades extra escolares

Yoga

En una sociedad como la actual, a veces es difícil seguir ese ritmo frenético que nosotros mismos nos imponemos. Por ello cada vez más gente práctica técnicas de meditación y relajación y las practican de manera casi diaria, al principio o al final del día.

El yoga tiene una serie es una de las actividades extraescolares más atípicas aunque con más beneficios, tanto a nivel espiritual, físico o mental.

Dentro de los beneficios mentales del yoga podemos destacar la concentración, la cual debemos mantener para realizar las posturas de manera correcta y la estabilidad emocional, a través del contacto con ese yo interno que a veces se muestra algo inquieto frente a los conflictos del día a día.

Además, mejora el autoreconocimiento , necesario para entender el funcionamiento de nuestra mente y la concepción de nuestro propio cuerpo. Además, aumenta nuestra tolerancia frente a los pensamientos negativos lo cual nos permite vivir en un estado de mayor paz y tranquilidad.

No obstante, no debemos olvidar que el yoga es un deporte que cada vez practican más personas, pues nos permite aumentar nuestra fortaleza, nuestra resistencia y mejorar nuestra flexibilidad, manteniendo nuestro cuerpo más joven y un estado de salud mucho más positivo.

Como verás, en Best Teacher nos gusta mostrar el lado alternativo de la educación, entendiendo que el ser humano es el conjunto de un todo que debemos trabajar por parte para hacer de nuestra vida, una vida más fácil y plena. Ponte en contacto con nosotros y descubrirás interesantes actividades extra escolares que desarrollarán las capacidades de tu hijo.


10 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon