Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar clases particulares de matemáticas


¿Quieres contratar clases particulares para tu hijo y no sabes dónde encontrarlas? ¿Ningún profesor te da fiabilidad a la hora de enseñar a tu hijo? Estos, además de otros problemas, son los que día tras día los padres nos encontramos a la hora de buscar clases particulares de matemáticas. ¿Quieres solucionarlos? ¡Has llegado al post indicado! En este post encontrarás los aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar clases particulares de matemáticas que te ayudarán a encontrar las clases perfectas para tu hijo y para ti.

¿Cómo saber si tu hijo necesita clases particulares de matemáticas?

La principal forma para saber si tu hijo, tenga la edad que tenga, necesita clases de matemáticas es hablando con la profesora de matemáticas de su colegio o instituto. Ella mejor que nadie te podrá orientar en lo que necesites.

Una profesora de matemáticas titular está al tanto de todo lo necesario para tener una buena educación y te puede dar información sobre:

  • El nivel de tu hijo: Sabe si tu hijo necesita clases de matemáticas, si en clase se muestra perdido o retrasado respecto a los demás, por ello, necesitará recuperar ese retraso con clases particulares.

  • Si tu hijo no está atento en clase: No puedes pretender que tu hijo no esté atento en clase y sustituirlo con clases particulares. Debes intentar que esté atento en clase y si no consigue seguirlas por el nivel de estas, es cuando se pueden apoyar con clases particulares.

  • Capacidades de tu hijo: No todas las personas tienen las mismas capacidades y, aunque tu hijo este en el curso que le corresponde a su edad, hay ciertas asignaturas en las que se puede ver con cierta dificultad. Una de estas asignaturas puede ser matemáticas.

  • Hábito de estudio: Un motivo de fracaso en una asignatura puede ser el hábito de estudio que tenga el niño. ¿Por qué? Hay algunos niños que no saben estudiar por lo que primero, hay que detectar esta carencia. Si es así, se debe intentar solucionar y si sigue fracasando es hora de utilizar las clases particulares.

¿Qué tienes que tener en cuenta para contratar a un profesor particular de matemáticas?

El primer y, casi más importante aspecto que tienes que tener en cuenta para contratar clases particulares de matemáticas, es saber elegir al mejor profesor para nuestros hijos, el cual nos dé confianza y fiabilidad.

Es muy difícil saber a simple vista si un profesor es óptimo para la enseñanza de tus hijos por lo que te daremos diversos consejos y aspectos que tienes que tener en cuenta de cada uno de ellos.

Titulación

La titulación es un aspecto esencial para contratar clases particulares de matemáticas. ¿Por qué? Una persona puede saber mucho de matemáticas pero, si no tiene un título no es un aspecto que puedas descubrir por lo que siempre intenta preguntar qué titulación tienen.

En este sentido, también es importante saber qué grado de formación tiene este profesor.

No es lo mismo que tu hijo esté en primaria que esté en bachillerato. Si tu hijo está en primaria el profesor deberá tener una titulación mínima de bachillerato, sin embargo, si está en bachillerato el profesor debe haber acabado sus estudios superiores.

Además, en este caso, los estudios superiores no pueden ser de cualquier tipo sino que te tienes que asegurar que estos contengan formación en matemáticas.

El nivel del profesor que va a impartir las clases tiene que ir acorde con estos detalles.

Horario

Es otro aspecto que debes tener en cuenta cuando contrates a un profesor que dé clases particulares de matemáticas es la flexibilidad horaria del mismo. Los niños no están igual de receptivos un día entre semana (no incluido los viernes) que un día en fin de semana ya que ellos relacionan los viernes por la tarde y los fines de semana con el descanso y no estarán igual de receptivos.

Por otro lado, y relacionado con lo anterior, tienes que intentar que el profesor esté disponible a primera hora de la tarde porque es cuando tu hijo estará más receptivo y atento, cosa muy importante en las asignaturas de números. Conforme va pasando el día, los niños empiezan a estar cansados y no están igual de centrados. Por eso, este aspecto de esencial cumplimiento, y debes exigirlo a la hora de contratar clases particulares de matemáticas.

Periodicidad de las clases

No te dejes engañar, no es necesario más de dos clases particulares a la semana para apoyar en matemáticas a tu hijo. Debes saber cuál es la carencia que tiene tu hijo ya que si lo saturas de matemáticas se mostrará poco receptivo en las clases y su aprendizaje se ralentizará.

Duración de cada clase

A colación de lo anterior, los profesores te van a decir que la duración óptima de cada clase es una hora, ya que ellos cobran por horas pero no es lo más adecuado para tu hijo. Lo ideal sería una duración de cada clase de 45 minutos para que el niño se muestre receptivo y la clase sea productiva.

Clases

Deberías pedir una clase de prueba para observar la metodología del profesor. Un profesor particular de matemáticas suele caer en el error de realizar los deberes con su alumno y eso es totalmente improductivo ya que ese, tiene que ser trabajo individual del alumno y a lo que se deben dedicar en las clases es a repasar y volver a explicar, si es necesario, la materia que el niño no haya asimilado del todo en el colegio para ayudarle a que la comprenda al completo.

Precio

En este caso, es el ítem menos importante a la hora se saber elegir las clases particulares de matemáticas más adecuadas para tu hijo ya que suele pasar que “lo barato sale caro”. Este refrán que algunas veces no se puede aplicar a la vida en este caso es muy apto. No porque un profesor sea muy barato, va a ser bueno para tu hijo. Esto puede significar que es joven y sin experiencia o que no es lo suficientemente bueno por lo que si antes de fijarte en el precio, fíjate en los demás aspectos a tener en cuenta.

Pide referencias

Un consejo que suele funcionar muy bien es pedir referencias a personas que hayan dado clases anteriormente con ese profesor. Ellos mejor que nadie sabrán decirte las aptitudes del profesor y si se le da bien enseñar ya que, muchas veces, alguien puede tener muchos conocimientos sobre una materia pero no los sabe transmitir a los demás, por lo que, pedir referencias, te puede dar una buena garantía de que estas eligiendo bien.

Conoce la planificación del profesor

Debe saber identificar las carencias y las necesidades que tiene su alumno y poder pasarte una planificación de qué va a hacer en cada clase para que puedas estar al tanto.

Informa a tu hijo

Es muy importante mantener a tu hijo informado de todo para que no se encuentre con sorpresas y decida rechazar las clases. Debes explicarle por qué consideras importante que reciba clases de apoyo, haciéndolo partícipe de la idea para que se sienta importante y dentro de la decisión y consigamos que esté mucho más receptivo a la hora de tener las clases.

¿En tu casa o la mía?

Este es otro criterio a tener en cuenta. ¿Qué te viene mejor? Este es un aspecto que debes tener en cuenta según tu conveniencia. ¿Prefieres las clases en su casa o en la tuya? Hazte esa pregunta y valora si el profesor se adapta a tus preferencias.

¿Clases individuales o grupales?

En cierta manera, es, aunque más caro, mucho mejor, las clases individuales dónde sólo estén profesor y alumno. ¿Por qué? Tu hijo se sentirá menos cohibido para preguntar dudas cosa que según la edad suele pasar mucho.

Beneficios de contratar clases particulares

Contratar clases particulares de matemáticas para tu hijo puede aportarle muchos beneficios. ¡Apunta!

  • Vía para resolver dudas: Como has podido leer, un profesor de matemáticas puede saber mucho de la materia pero le es muy difícil transmitirla por lo que es muy probable que muchos niños se queden con dudas sobre algunos ejercicios. ¿Cuál es la solución? ¡Clases particulares de matemáticas! Serán una vía para resolver todas las dudas de tu hijo de forma personalizada.

  • Llevar un control del rendimiento del niño: En el colegio o instituto, aunque se intente es muy difícil que los profesores sepan niño por niño las carencias, necesidades o rendimiento que tiene cada uno por lo que en unas clases particulares de matemáticas puedes llevar un control del rendimiento del niño.

  • Niños motivados: ¿Esto qué quiere decir? Cuando un niño no entiende algo y ve que sus compañeros de clase lo entiende puede sentirse mal consigo mismo y desmotivarse mucho. Una solución para esto son las clases particulares en las que, tanto profesor como alumno tienen una motivación común, sacar la máxima nota posible. Cuando un niño gracias a las clases particulares de matemáticas obtiene buenos resultados hace que se sienta motivado y con ganas de seguir aprendiendo.

  • Ganar confianza en ellos mismos: Cuando un alumno no entiende las matemáticas suelen abandonarlas porque cree que no es capaz de superarlas. Si a través de clases particulares de apoyo conseguimos hacer que el alumno las entienda, este se sentirá con confianza en sí mismo y se verá capaz de aprender muchas más cosas como se ha dicho en el punto anterior.

  • Conseguir entender: Este es el principal motivo y beneficio que nos aportarán las clases particulares de matemáticas: entender las matemáticas. Es el beneficio más obvio y directo que tienen, además del más útil ya que el fin último tanto del alumno como del profesor es llegar a ese punto.

  • Ser eficaces en los exámenes: Este es un problema que afecta a muchos alumnos. Al costarle mucho resolver los ejercicios, en los exámenes se quedan sin tiempo para acabarlos. Los profesores particulares darán al alumno distintos trucos para poder superarlos de la mejor manera a través de trucos,

  • Aprobar: Junto con “entender”, es el fin último de contratar clases particulares. Si contratas unas buenas clases de matemáticas siguiendo todos los aspectos anteriores conseguirás entender la materia y si entiendes la materia, lograrás aprobar.

Si quieres recibir la mejor formación a través de la pasión, la implicación y el sentimiento, contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de todo lo que necesites. ¿A qué esperas? ¡Te esperamos!


0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon