Facilidades que te ofrece Madrid para aprender español


Más de 500 millones de personas en todo el mundo son hispanohablantes y Madrid, capital de España, es el lugar perfecto para aprenderlo. Esta ciudad, cuna de grandes artistas, nos ofrece un sinfín de opciones de ocio, arte y cultura, una manera muy agradable de aprender nuestro idioma.

El español, también conocido como castellano, es la tercera lengua más hablada, por detrás del chino y el inglés. El castellano proviene del latín, es una lengua romance al igual que el francés, el portugués o el italiano, si vienes de alguno de estos países aprender español te será más fácil.

Tanto si vienes con conocimientos básicos de español o ya dominas un poco nuestro idioma venir a España siempre es una gran idea. Aquí aprenderás con nativos y afianzarás conocimientos. Tu acento mejorará y no solo conocerás mejor nuestro idioma, podrás entender y disfrutar nuestra cultura y costumbres. ¡No te lo pienses!

Beneficios de aprender español

Aprender un idioma siempre es enriquecedor y positivo, hay personas que tienen más facilidad para aprenderlos y a otras les resulta algo tedioso, pero para todas tiene efectos beneficiosos a nivel social, psicológico y mental.

Los idiomas se pueden aprender a cualquier edad, aunque lo ideal es que aprendamos cuando somos pequeños, no debemos frenar nuestro conocimiento en ninguna etapa de nuestra vida. La materia blanca del cerebro sufre transformaciones beneficiosas cuando hablamos un segundo idioma y esto ocurre sin importar la edad que tengamos.

Entre algunos beneficios podemos destacar:

A) Las personas bilingües generan más conexiones neuronales y eso provoca un retraso de hasta casi 5 años en la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Diversos estudios indican que esta capacidad para retrasar una demencia se debe al ejercicio que practicamos en nuestro cerebro para hablar dos o más idiomas.

B) Mejora la concentración: No importa a qué edad decidamos aprender, esto favorece nuestra capacidad para mantener atención. Cuando hablamos dos o más idiomas nuestro cerebro necesita estar activo para detectarlos y pasar de uno a otro.

C) Nuestro cerebro crece: Aunque parezca increíble, cuando ejercitamos nuestro cerebro el grosor de nuestro hipocampo aumenta.

D) Aumenta nuestras posibilidades de encontrar empleo, la capacidad de comunicarnos en más de un idioma abre un amplio abanico de oportunidades para trabajar en distintos sectores y en otros países.

Si tienes una empresa podrás hablar con tus clientes hispanoparlantes en su idioma nativo, lo cual es una buena manera de afianzar las relaciones profesionales.

E) El bilingüismo, sobre todo si es desde que se es un niño, activa nuestra manera de pensar y nos hace más ágiles mentalmente, lo que permite ser multitarea.

F) Facilitamos el aprendizaje de un tercer idioma. Cuando aprendemos otra lengua mejoran las capacidades cognitivas y nuestra concentración.

G) Acrecienta tu autoestima. Lograr hablar un segundo idioma tiene como resultado reforzar nuestro autoconcepto que es como nos vemos a nosotros mismos. El hecho de vernos capaces de expresarnos en otra lengua y de poder interactuar con otras personas en su lengua nativa nos causa una gran satisfacción. Esta nueva habilidad nos transmite una sensación de triunfo que nos permitirá enfrentarnos a nuevos retos.

H) Fortalece tu memoria: Según un estudio aprender una segunda lengua mejora nuestra capacidad para almacenar información, nos ayuda a recordar datos con mayor facilidad.

I) Escuchamos mejor: Cuando tenemos que prestar más atención para distinguir un idioma nuestra capacidad para escuchar mejora.

En definitiva, por todo lo descrito anteriormente, hablar más de un idioma modifica nuestra estructura cerebral, en conclusión nos hace más inteligentes. Si aprendes español en Madrid volverás a tu país con mayores capacidades intelectuales. ¿Necesitas más razones para ponerte manos a la obra?

Ventajas de aprender español en España

Aprender español, al ser uno de los idiomas más hablados del planeta, nos abrirá muchas puertas. El castellano se habla en la mayoría de Latinoamérica y en otros países se usa como segunda lengua como es el caso de Brasil y de Estados Unidos, donde hay 50 millones de hispanoparlantes. Esto nos permite movilidad geográfica cuando queremos cambiar de empleo y nos abre las puertas de 20 países que tienen el español como lengua oficial.

Está demostrado que una de las mejores maneras de aprender un idioma es ir a países donde es la lengua natal, empaparte de su cultura y socializar con nativos