Facilidades que te ofrece Madrid para aprender español


Más de 500 millones de personas en todo el mundo son hispanohablantes y Madrid, capital de España, es el lugar perfecto para aprenderlo. Esta ciudad, cuna de grandes artistas, nos ofrece un sinfín de opciones de ocio, arte y cultura, una manera muy agradable de aprender nuestro idioma.

El español, también conocido como castellano, es la tercera lengua más hablada, por detrás del chino y el inglés. El castellano proviene del latín, es una lengua romance al igual que el francés, el portugués o el italiano, si vienes de alguno de estos países aprender español te será más fácil.

Tanto si vienes con conocimientos básicos de español o ya dominas un poco nuestro idioma venir a España siempre es una gran idea. Aquí aprenderás con nativos y afianzarás conocimientos. Tu acento mejorará y no solo conocerás mejor nuestro idioma, podrás entender y disfrutar nuestra cultura y costumbres. ¡No te lo pienses!

Beneficios de aprender español

Aprender un idioma siempre es enriquecedor y positivo, hay personas que tienen más facilidad para aprenderlos y a otras les resulta algo tedioso, pero para todas tiene efectos beneficiosos a nivel social, psicológico y mental.

Los idiomas se pueden aprender a cualquier edad, aunque lo ideal es que aprendamos cuando somos pequeños, no debemos frenar nuestro conocimiento en ninguna etapa de nuestra vida. La materia blanca del cerebro sufre transformaciones beneficiosas cuando hablamos un segundo idioma y esto ocurre sin importar la edad que tengamos.

Entre algunos beneficios podemos destacar:

A) Las personas bilingües generan más conexiones neuronales y eso provoca un retraso de hasta casi 5 años en la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Diversos estudios indican que esta capacidad para retrasar una demencia se debe al ejercicio que practicamos en nuestro cerebro para hablar dos o más idiomas.

B) Mejora la concentración: No importa a qué edad decidamos aprender, esto favorece nuestra capacidad para mantener atención. Cuando hablamos dos o más idiomas nuestro cerebro necesita estar activo para detectarlos y pasar de uno a otro.

C) Nuestro cerebro crece: Aunque parezca increíble, cuando ejercitamos nuestro cerebro el grosor de nuestro hipocampo aumenta.

D) Aumenta nuestras posibilidades de encontrar empleo, la capacidad de comunicarnos en más de un idioma abre un amplio abanico de oportunidades para trabajar en distintos sectores y en otros países.

Si tienes una empresa podrás hablar con tus clientes hispanoparlantes en su idioma nativo, lo cual es una buena manera de afianzar las relaciones profesionales.

E) El bilingüismo, sobre todo si es desde que se es un niño, activa nuestra manera de pensar y nos hace más ágiles mentalmente, lo que permite ser multitarea.

F) Facilitamos el aprendizaje de un tercer idioma. Cuando aprendemos otra lengua mejoran las capacidades cognitivas y nuestra concentración.

G) Acrecienta tu autoestima. Lograr hablar un segundo idioma tiene como resultado reforzar nuestro autoconcepto que es como nos vemos a nosotros mismos. El hecho de vernos capaces de expresarnos en otra lengua y de poder interactuar con otras personas en su lengua nativa nos causa una gran satisfacción. Esta nueva habilidad nos transmite una sensación de triunfo que nos permitirá enfrentarnos a nuevos retos.

H) Fortalece tu memoria: Según un estudio aprender una segunda lengua mejora nuestra capacidad para almacenar información, nos ayuda a recordar datos con mayor facilidad.

I) Escuchamos mejor: Cuando tenemos que prestar más atención para distinguir un idioma nuestra capacidad para escuchar mejora.

En definitiva, por todo lo descrito anteriormente, hablar más de un idioma modifica nuestra estructura cerebral, en conclusión nos hace más inteligentes. Si aprendes español en Madrid volverás a tu país con mayores capacidades intelectuales. ¿Necesitas más razones para ponerte manos a la obra?

Ventajas de aprender español en España

Aprender español, al ser uno de los idiomas más hablados del planeta, nos abrirá muchas puertas. El castellano se habla en la mayoría de Latinoamérica y en otros países se usa como segunda lengua como es el caso de Brasil y de Estados Unidos, donde hay 50 millones de hispanoparlantes. Esto nos permite movilidad geográfica cuando queremos cambiar de empleo y nos abre las puertas de 20 países que tienen el español como lengua oficial.

Está demostrado que una de las mejores maneras de aprender un idioma es ir a países donde es la lengua natal, empaparte de su cultura y socializar con nativos del país. Aprenderás de primera mano el idioma y disfrutarás de sus costumbres, gastronomía y peculiaridades. Una experiencia única que te permitirá conocer mejor nuestro país.

Miles de personas visitan cada año España para aprender la lengua de Cervantes, es lógico si tenemos en cuenta que hay 20 millones de estudiantes de español en todo el mundo. Ya sea con escuelas o de manera individual, el turismo idiomático se da sobre todo en jóvenes estudiantes extranjeros. Los turistas que vienen a aprender español se quedan en nuestro país entre 1 y 6 meses, una estancia mucho más larga que la de los turistas convencionales.

Consejos para aprender español en Madrid

Una vez que llegues a España no te cortes a la hora de salir y hacer amigos del país, apúntate a actividades de intercambio de idiomas, rutas turísticas, cualquier plan de ocio que te apetezca será bienvenido y te enriquecerá. Los españoles tenemos un carácter muy abierto y somos los perfectos para salir de fiesta y enseñarte Madrid.

Otro paso importante es elegir una escuela de idiomas como BestTeacher, con profesores cualificados que te enseñarán el español adecuado a tu nivel. Nuestro equipo te proporcionará los conocimientos de castellano que necesitas. Gracias a nuestros cursos tu aprendizaje será más rápido y aprovecharás mejor tu estancia en nuestro país.

Cuando estés aquí escucha la radio y ve programas de televisión, cuando consumimos productos audiovisuales en versión original nuestro cerebro capta información casi sin darnos cuenta y vamos aprendiendo vocabulario y expresiones.

Si te cuesta prueba a verlo con subtítulos, o revisiona una serie o película que hayas visto, te será más fácil entender lo que ves. Escuchar música en español también es una buena manera de acelerar tu aprendizaje, además puedes escuchar música mientras vas andando o en transporte público. Prueba a buscar la letra de las canciones que más te gusten y vuelve a oírlas.

Leer también favorecerá tu aprendizaje de español, no solo libros, lee folletos, lee carteles, lee todo lo que veas por la calle y familiarízate con nuestras expresiones escritas. Así afianzarás lo que aprendas en clase.

Alójate con españoles. Si convives con hispanohablantes no te quedará más remedio que hablarlo también en casa y aprenderás vocabulario rápidamente. No te cortes si necesitas preguntar cómo se llama cada cosa y ten siempre a mano una libreta en la que apuntar las nuevas palabras y expresiones que aprendas.

Y si crees que vas a echar de menos tu país o compatriotas, olvídate, en Madrid hay una gran comunidad internacional y te sentirás como en casa.

Busca un amigo de intercambio. En las universidades tienen un programa en el que ponen en contacto a un estudiante extranjero con un estudiante español para hacer intercambio de idiomas.

De esta manera tienes a una persona que te corrige cuando cometas algún fallo y así perfeccionarás tu castellano. Normalmente se queda en un lugar tranquilo que permita la conversación y el rato que estáis juntos se divide el tiempo, la mitad hablando en español y la otra mitad hablando en tu idioma.

Ventajas de aprender español en Madrid

Como capital de España, Madrid es una ciudad con un gran legado histórico y cultural, una ciudad fascinante llena de oportunidades para disfrutar de tu tiempo libre. Con casi 4 millones de habitantes no te faltaran las opciones de ocio como teatro, deporte, parques de atracciones, musicales, museos, tanto si te gusta bailar como si lo tuyo son los juegos de rol encontrarás actividades para pasar un buen rato.

Por la localización de Madrid, en el centro del país, tienes la posibilidad de viajar a otras ciudades y conocer el resto de España. Además de ciudades cercanas de Castilla y León o la Mancha, los trenes de alta velocidad te permiten estar en lugares más alejados en pocas horas. Sevilla, Bilbao, Valencia, ciudades importantes en la que podrás descubrir la diversidad de nuestro idioma, además cada una es diferente con sus propia tradiciones y acentos…¡no te las pierdas!

El castellano que se habla en España es distinto del de otros países de Latinoamerica, de hecho, la manera de expresarnos es distinta según la región. En Madrid al ser la capital de España vas a encontrarte gente de distintas Comunidades Autónomas y comprobarás la riqueza de nuestro lenguaje. Uno de los problemas que puedes encontrar es la rapidez con la que hablamos, sobre todo en algunas zonas como Andalucía.

Madrid es una de las capitales europeas más económicas para vivir por lo que el aspecto financiero no debe preocuparte. Infórmate de las ayudas y becas que puedes solicitar para viajar a España, seguro que hay una opción para que puedes viajar a nuestro país y experimentar una vivencia única que seguro que marcará tu vida.

Otra opción para venir a aprender español en Madrid es venir a trabajar a media jornada y así poder compaginarlo con tus clases de inglés, si eliges venir como Au-pair aprenderás el idioma conviviendo con una familia española, conocerás de primera mano la forma de vida de los españoles y te sentirás más integrada en la ciudad. Seguro que una vez que conozcas la ciudad ya no querrás marcharte.

El estar viviendo en Madrid tratando con españoles te permitirá no solo aprender mejor el idioma y sus modismos locales, también interpretarás el lenguaje no verbal, al cabo de un tiempo entenderás la jerga y te sentirás como uno más, tu acento será más natural. Si tienes dudas de cómo se pronuncia alguna palabra no te cortes y pregunta, no tengas miedo a que te corrijan, así es como se aprende.

Si tienes pensado venir a España en nuestra escuela te estamos esperando. Gracias a nuestra metodología dinámica y práctica aprenderás español de una manera fácil y divertida. Nuestros profesores nativos están especializados en enseñar castellano a extranjeros. Ellos te enseñarán gramática, vocabulario y expresiones mediante juegos, trabajo en equipo y diversas actividades.

El propósito principal de Best Teacher es que nuestros estudiantes aprendan español de una forma natural y estén preparados para hablar español en poco tiempo y descubran la cultura de nuestro país. Organizamos actividades como excursiones para que haya un buen ambiente entre nuestros alumnos y puedan practicar el español y conocerse entre ellos.

Para nosotros es una gran satisfacción que nuestros alumnos logren sus propósitos, el aprendizaje de español es un viaje no solo por nuestra lengua, también es un recorrido por nuestra cultura y costumbres. Estamos a tu disposición para hacerte más cómoda tu estancia en Madrid, consulta con nosotros los cursos de inglés y te informamos sin compromiso.


0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon