Revolución hotelera en Madrid: Las nuevas aperturas del 2017/2018


nuevas aperturas de hoteles en Madrid

Madrid se está posicionando cada vez más, y como no podría ser de otra manera, en una capital turística con un gran atractivo para los visitantes extranjeros.

La ciudad ha visto necesario prepararse para recibir inversiones de la ola de turistas que visitan la ciudad, aunque no actualmente no existe riesgo de falta de capacidad con una oferta bastante completa, viéndose así tras lo preparada que estaba Madrid cuando recibió en 2015 casi 9.000.000 de turistas, suponiendo la cifra más alta de la historia y que se ve impulsada gracias a la inversión extrajera que ha aumentado considerablemente los últimos años.

A continuación, veremos cómo está cambiando Madrid, con qué novedades nos encontraremos en los próximos años de cara al sector turístico, así como algunas peculiaridades que no conocías.

Nuevos proyectos

De los nuevos hoteles que planean estar operativos, la mayoría de ellos se encontrarán ubicados en el distrito Centro entre lugares como Sol, Gran Vía, Malasaña o la zona de Plaza de España, abarcando las zonas más concurridas de la ciudad tanto por los madrileños como por los turistas que llegan. Algunos de los proyectos más relevantes los resumimos a continuación:

  • La nueva Plaza de España como la Plaza de los Hoteles: La famosa Plaza que indica el principio de la Gran Vía madrileña quiere volver a ser el lugar de referencia para el descanso de sus visitantes. En el famoso Edificio España, sin actividad desde el fin de actividad del Banco Santander, se ha confirmado recientemente que la Cadena Riu Hoteles implantará un gran hotel de 4* con 650 habitaciones repartidas en sus 24 plantas.Muy próximamente, ya este verano 2017, la cadena VP abrirá su primer 5* " VP Plaza de España" en la misma plaza que añadirán 225 habitaciones a la capital. Y las pasadas navidades también pudimos ver el estreno de Barceló Torre Madrid, localizado en la emblemática torre de Plaza de España, un 5* con 258 habitaciones que garantizan una experiencia de lujo al cliente que visita Madrid

  • Más hoteles próximos al Bernabéu: Los seguidores del Real Madrid no van a encontrar problemas a la hora de alojarse en lugares próximos a su estadio. Si ya de por sí la oferta hotelera del Paseo de la Castellana es muy variada, no deja de aumentar. El hotel Nuevo Estadio Santiago Bernabéu contará con más de 100 habitaciones que van a permitir a sus clientes admirar de forma directa el terreno de juego del campo como su característica que a más de uno hará que decida alojarse dentro de sus habitaciones.

  • Hotel Rex: Kike Sarasola también se lanza a la conquista de la Gran Vía madrileña, y ocupará el emblemático cine Rex, donde implantará un nuevo hotel de 130 habitaciones y cuyo nombre hará honor a la historia madrileña. Se espera que entre en funcionamiento a finales 2018.

Pero estos proyectos de tanta envergadura no son los únicos que veremos aparecer en los próximos años, encontrando en los hoteles de lujo las mayores inversiones que se han puesto en la ciudad.

El lujo revoluciona Madrid

L Las grandes cadenas hoteleras se han fijado en la capital española, y darán un giro de 360º a la oferta de 5 estrellas que podremos ver entre sus calles desde ahora hasta el 2019. Si queréis descubrirlos, os hablaremos de dos de ellos abiertos recientemente:

  • Gran Meliá Palacio de los Duques: Construido en el lugar donde se situaba el palacete del siglo XIX donde se encontraba previamente el hotel Ambrassador en plena cuesta de Santo Domingo, próximo al Teatro Real, encontramos el lujo tradicional de la mano de la cadena Gran Meliá. Este lujoso hotel destaca por el legado pictórico de Velázquez que esconde entre sus suites y espacios comunes, con nueve reproducciones de sus obras entre las que se encuentra las famosas Meninas.

  • Four Seasons Madrid: con una apertura fijada para finales de 2018, será el primer hotel de la compañía canadiense y como base del proyecto radica en la rehabilitación de los edificios ubicados entre las calles de Alcalá, Sevilla y Carrera de San Jerónimo próximas a Sol. Con un total de 215 habitaciones, el proyecto ha conseguido ser un efecto reclamo para otros inversores internacionales.

  • W Madrid- antiguo Hotel Asturias: El Four Seasons encontrará al lado una competencia directa de mano de la marca W, perteneciente al grupo Starwood. El lugar escogido se encuentra en la cuna histórica de la ciudad, pero con la intención de acoger al público joven y moderno de la capital ya que su misión principal será la de la organización de fiestas dentro de la piscina de sus instalaciones. La fecha prevista de su inauguración será en junio de 2019, con un total de 141 habitaciones, 20 de ellas suites y con una suite presidencial denominada Extreme Wow: