Llega a Madrid la 76ª edición de la Feria del Libro.


Mañana, viernes 26 de mayo 2017 arrancará la 76º Edición de la Feria del Libro, en su localización habitual como es el Parque del Retiro de Madrid, donde amantes de la lectura, curiosos y paseantes se dan cita para esta ocasión tan especial. Como cada año, los reyes de España estarán presentes en los actos de inaguración. Este evento tan esperado se extenderá hasta el próximo 11 de Junio, doinde madrileños, madrileñas y turistas podrán disfrutar de la feria.

Este año la feria cuenta como país invitado: Portugal. Por esto motivo, numerosos actos y escritores relevantes estarán relacionados con la cultura lusa, como es el caso de la presencia estrella del ensayista, profesor e intelectual portugués Eduardo Lourenço, quien abrirá la programación de esta Feria.

¿ Por qué hay que venir a la feria del libro?

La feria del libro se ha convertido en la cita ineludible de todos los madrileños. Esta feria que se lleva festejando desde el año 1933, y permite tener en un mismo espacio librerías, editoriales, distribuidoras y organismos oficiales de cualquier tipología, comprar libros con descuentos exclusivos durante el periodo de esta feria y acudir a las numerosas iniciativas que se desarrollan en torno a la temática de la lectura .

De esta feria también es destacable la oportunidad única para la presentación de nuevos libros o conocer de primera mano a los escritores de las novelas más recientes. Año tras año, los escritores más relevantes de ámbito nacional e internacional se dan cita, ofreciendo a los asistentes a la feria de llevarse el libro firmado y dedicado por su autor favorito. Puedes consultar el calendario previsto de las firmas en el siguiente link.

Para ello, 367 casetas y 488 expositores llevan preparando con esmero su participación en la feria durante las últimas semanas para recibir al público a partir de mañana.

Novedades destacadas

Como novedades, destacar al frente de su nueva directiva, Manuel Gil ejerce como primer año de director. Ha manifestado su intención de organizar una feria más " verde" poniendo en relevancia la sostenibilidad, con la participación entre otras de la ONG Plantamos Árboles. Así mismo como apostar por la tecnología en el ámbito de la lectura.

Con respecto a la ilustración del evento, el cartel vendrá de la mano de la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez, quien propone un juego gráfico con la forma en que popularmente se conoce a los madrileños: los gatos. De manera que el eslogan principal para la 76ª de la Feria del Libro será “Todos somos gatos, gatos que leen”. Los trabajos de esta diseñadora dotan de sencillez, atención al detalle y delicadeza formal y tipográfica. La gráfica presenta un conjunto ordenado, sereno y coherente.

¿ Te vemos en la feria del libro? Seguro que sí! No te la puedes perder.

#feriadellibromadrid2017 #76edicionferiadellibro #noticiaseducacion

0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon