Los mejores cursos de francés gratis y de pago


Los idiomas son muy importantes en la formación de una persona, tanto en el aspecto profesional, donde se pueden llegar a abrir muchas puertas en el mercado laboral, como en el aspecto personal, que nos permite acceder a entablar vínculos o lazos más lejanos de lo que se pensaba.

Hoy nos ocupamos de analizar los cursos de francés, una lengua que, a pesar de lo que se pueda creer, es bastante demandada en el mundo de compañías u organismos internacionales. La lengua francesa es uno de los idiomas más hablados en el mundo, tocando los cinco continentes. Es el idioma de la cultura por excelencia, la moda, la cocina, el teatro, el arte…Además, el francés es la opción más demandada en España para aprender una tercera lengua.

El dilema está en aprender francés gratis o con cursos de pago, vamos a hacer un análisis de cada tipo de cursos para poder sacar conclusiones de cuál es el mejor modo de aprender francés.

Aprender con cursos de francés de pago

Aunque muchas clases de pago suelen ser presenciales, también encontramos plataformas online con cursos de francés de pago. El método más efectivo es recibir clases presenciales para poder contar con la atención personalizada de un profesor y exprimir así todo el jugo de un curso de francés. Además, un profesor, debido al seguimiento que realiza del alumno, puede reconocer aquellas áreas en las que se flaquea y hacer más hincapié en superar los obstáculos que se plantean en el aprendizaje del idioma.

Best Teacher

Los cursos que ofrece Best Teacher garantizan el aprendizaje en todas las áreas del idioma: expresión oral, escrita, vocabulario o expresiones coloquiales utilizadas en Francia. Best Teacher cuenta con cursos de francés para la preparación de exámenes, para desenvolverse en el mundo de los negocios o para prepararse a vivir en el extranjero.

El profesorado es nativo, por lo que la inmersión en la cultura gala será total y se garantiza un aprendizaje completo. Best Teacher conoce de primera mano a sus estudiantes y los cursos se diseñan en función de las necesidades y objetivos de cada uno. Son clases de francés a domicilio, que pueden ser colectivas en pequeños grupos o individuales. También se tiene la opción de decantarse por cursos intensivos. Hay total flexibilidad para que el estudiante pueda escoger su horario y así compatibilizar su día a día con la asistencia al curso de francés de Best Teacher.

El seguimiento personalizado de cada caso permite identificar los logros de los estudiantes y los problemas que pueden surgir para solventarlos desde el primer momento y asegurarse que la inversión que se realiza en el curso de francés tendrá los resultados esperados.

Babbel

En esta conocida página web se dedican a enseñar diferentes idiomas basándose en las conversaciones y vocabulario empleado en situaciones cotidianas del día a día. De este modo, lo aprendido será relevante, absolutamente práctico y ayudará a sentirse confiados a la hora de tener que utilizar esa lengua. Está disponible en la página web y en una app descargable para facilitar su uso. Las lecciones son cortas para poder introducir el aprendizaje en el día a día sin causar molestias.

Altissia

Altissia es una plataforma e-learning dedicada al aprendizaje lingüístico según el nivel y los objetivos fijados por el estudiante. Los cursos online que ofrecen pueden ser telefónicos, por videoconferencia, presenciales, mobile learning… Trabajan con herramientas de reconocimiento de voz para controlar la pronunciación y cuenta con un diccionario interactivo con fichas de vocabulario que contienen frases clave. Realizan un test al finalizar cada lección para afianzar lo aprendido y evaluar el progreso.

Alliance Française

Es una asociación de utilidad pública presente en más de 135 países con el objetivo de promover el idioma y difundir la cultura gala. Los cursos en sus sedes están orientados al manejo del francés, preparación de exámenes, clases individuales o cursos de francés monográficos (arte en francés, cine en francés o literatura en francés). En Alliance Française no tienen cursos online, pero con los cursos de francés presenciales se puede acceder a una plataforma con recursos multimedia que complementan la formación del estudiante. También realizan un seguimiento del alumno emitiendo informes sobre su evolución.

Institut Français

El Institut Français es el encargado de la promoción de la cultura y la lengua francesa en el mundo. En sus sedes en España ofrecen cursos de francés de distintos niveles y especializados: curso de francés cultural, francés profesional, preparación de exámenes o clases de apoyo. Estos cursos pueden ser presenciales, online y mixtos, estos últimos aúnan las otras dos modalidades, la idea es estudiar en casa con la plataforma online y aprovechar las horas en el Institut Français fomentando la conversación, el debate y realizando trabajos en grupo.

Rosetta Stone

Este curso de francés cuenta con dos variantes. Se puede pagar por la suscripción al curso o se puede pagar por la descarga del software. La diferencia es que con la descarga del programa no tienes las limitaciones del otro plan: el curso no tiene fecha límite de realización, pueden usarlo hasta cinco personas distintas y no es necesaria conexión a internet.

Aprender con cursos de francés gratis

Si lo que te apetece es aprender francés en casa sin tener que invertir dinero, encontramos distintas opciones a las que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet. En cualquier caso, estos cursos gratuitos de francés no son comparables con la docencia presencial, pero te valdrán para adquirir cierta base para poder defenderte.

Dynamo{t}s

Es un sitio creado por el Centro de Lingüística de Padua, en Italia, que se ocupan de ir mejorando los alumnos con el fin de facilitar el modo de aprender francés a estudiantes extranjeros. Tienen la plataforma dividida en distintos niveles según el nivel de francés del que se parte. Cada nivel está compuesto por módulos con distintas actividades de fonética, gramática francesa, textos o actividades. La interfaz es muy sencilla, pero dificulta el hecho de que todo esté escrito en francés para saber por dónde empezar y para descifrar las páginas de ayuda. Para solucionar aspectos como estos, aún tienen la plataforma en construcción.

French Spanish Online

Este curso de francés se basa en poder escuchar frases hechas que están agrupadas por distintos temas, conocer su significado y poder repetirlas haciendo uso del micrófono para contrastar cómo te sale la pronunciación. También cuenta con el formato del curso francés-inglés, por si te resulta útil.

Ciel Bretagne

Esta página es más bien para principiantes, no profundiza mucho en la lengua para poder aprender francés. Sirve para una primera toma de contacto proporcionando ejercicios de comprensión y audios para conocer la pronunciación de las palabras. No ahonda en la gramática francesa.

Françaventure

Este recurso educativo fue elaborado por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas en el marco del programa “Internet en la escuela” con el fin de incentivar el aprendizaje del francés a través de un medio online. Este curso de francés ofrece tres niveles para ir progresando desde el más bajo. La última actualización del portal es del año 2011, aún así, se puede encontrar información valiosa con enlaces a diccionarios, radios, páginas de gramática o foros que complementan la formación.

Bonjour de France

En esta página se pueden escoger distintas áreas del lenguaje: gramática francesa, vocabulario, comprensión, expresiones idiomáticas y demás. Cada área cuenta con ejercicios según el nivel. La verdad es que es bastante completo pero el gran inconveniente es que no todas las áreas tienen ejercicios de todos los niveles.

Première Classe de TV5

El programa usado para aprender francés por este canal de televisión es muy básico en cuanto a metodología, pero muy completo en cuanto a gramática y vocabulario para asentar las bases del conocimiento del idioma. Se apoya en la visualización de vídeos o escucha de audios para desarrollar los demás aspectos idiomáticos.

Aulafacil.com

A pesar de tener una interfaz poco atractiva, el curso de francés de esta página toca muchos aspectos. Tiene audios que permiten trabajar la pronunciación y ejercicios de repaso para no perder el hilo del temario. También cuenta con un foro y chats donde poder charlar con otros alumnos y así poder afianzar conocimientos.

123 Cours

La página 123 Cours recoge lecciones agrupadas según la temática: conjugación, ortografía o gramática. Tiene también consejos útiles para que resulte más fácil aprender francés. El inconveniente que presenta es que no está dividido por niveles. El temario que oferta es el mismo para todos los estudiantes. A pesar de que parece que no se ha actualizado en mucho tiempo, se encontrar sugerencias valiosas o trucos para retener reglas de gramática francesa.

Saber Francés

Las lecciones de esta página permiten aprender francés de un modo sencillo. El curso está dividido por temáticas, no por niveles: lectura, gramática, vocabulario o expresiones útiles. Tienen gran componente visual y un reproductor de audio para escuchar y perfeccionar la pronunciación de las palabras. Incluye también una recopilación de canciones conocidas con letra para poder desenvolverse en el idioma.

Conclusiones sobre los cursos de francés

Como hemos visto en esta comparativa, podemos sacar la conclusión de que una de las principales desventajas que tienen los cursos de francés gratis es que los contenidos no son de mucha calidad y escasos. Sirven para realizar una primera toma de contacto con la lengua y aprender cosas básicas para poder después sacar el máximo provecho de un curso de pago. Al constar de temáticas tan genéricas, no consiguen motivar a los alumnos.

Aprender francés por uno mismo usando cursos gratis requiere mucha fuerza de voluntad, disciplina y constancia. Estás tú solo ante el idioma. La única manera de obtener resultados es establecer un horario de estudio y seguirlo a rajatabla para poder conseguir resultados.

Las plataformas de cursos de francés de pago suelen tener un contenido más amplio y mejorado brindando más herramientas para el progreso del estudiante. El programa es más extenso que en los cursos gratuitos. Por lo que serán mucho más beneficiosos para los que ya tienen cierto nivel en inglés.

Está claro que la opción de invertir algo de dinero en un curso de francés es el método mediante el cual se consiguen los mejores resultados. Además de porque los cursos online de pago son más completos, si se opta por un profesor particular tendremos a alguien cara a cara a nuestra disposición. No se trata de aprender francés con una máquina, el docente podrá resolver las dudas que surjan, prestar apoyo, mejorar la pronunciación en el momento y su empeño hará que se aprenda a hablar francés sin problemas ni dudas.

En Best Teacher enseñamos con sentimiento, nuestros docentes reúnen cualidades esenciales para poder enseñar y comprometerse con la enseñanza, cuentan con gran capacidad para transmitir y poder llegar a las emociones de los estudiantes. Escoge tu curso de francés con Best Teacher ¡Infórmate sin compromiso!


2,076 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon