Los mejores cursos de francés gratis y de pago


Los idiomas son muy importantes en la formación de una persona, tanto en el aspecto profesional, donde se pueden llegar a abrir muchas puertas en el mercado laboral, como en el aspecto personal, que nos permite acceder a entablar vínculos o lazos más lejanos de lo que se pensaba.

Hoy nos ocupamos de analizar los cursos de francés, una lengua que, a pesar de lo que se pueda creer, es bastante demandada en el mundo de compañías u organismos internacionales. La lengua francesa es uno de los idiomas más hablados en el mundo, tocando los cinco continentes. Es el idioma de la cultura por excelencia, la moda, la cocina, el teatro, el arte…Además, el francés es la opción más demandada en España para aprender una tercera lengua.

El dilema está en aprender francés gratis o con cursos de pago, vamos a hacer un análisis de cada tipo de cursos para poder sacar conclusiones de cuál es el mejor modo de aprender francés.

Aprender con cursos de francés de pago

Aunque muchas clases de pago suelen ser presenciales, también encontramos plataformas online con cursos de francés de pago. El método más efectivo es recibir clases presenciales para poder contar con la atención personalizada de un profesor y exprimir así todo el jugo de un curso de francés. Además, un profesor, debido al seguimiento que realiza del alumno, puede reconocer aquellas áreas en las que se flaquea y hacer más hincapié en superar los obstáculos que se plantean en el aprendizaje del idioma.

Best Teacher

Los cursos que ofrece Best Teacher garantizan el aprendizaje en todas las áreas del idioma: expresión oral, escrita, vocabulario o expresiones coloquiales utilizadas en Francia. Best Teacher cuenta con cursos de francés para la preparación de exámenes, para desenvolverse en el mundo de los negocios o para prepararse a vivir en el extranjero.

El profesorado es nativo, por lo que la inmersión en la cultura gala será total y se garantiza un aprendizaje completo. Best Teacher conoce de primera mano a sus estudiantes y los cursos se diseñan en función de las necesidades y objetivos de cada uno. Son clases de francés a domicilio, que pueden ser colectivas en pequeños grupos o individuales. También se tiene la opción de decantarse por cursos intensivos. Hay total flexibilidad para que el estudiante pueda escoger su horario y así compatibilizar su día a día con la asistencia al curso de francés de Best Teacher.

El seguimiento personalizado de cada caso permite identificar los logros de los estudiantes y los problemas que pueden surgir para solventarlos desde el primer momento y asegurarse que la inversión que se realiza en el curso de francés tendrá los resultados esperados.

Babbel

En esta conocida página web se dedican a enseñar diferentes idiomas basándose en las conversaciones y vocabulario empleado en situaciones cotidianas del día a día. De este modo, lo aprendido será relevante, absolutamente práctico y ayudará a sentirse confiados a la hora de tener que utilizar esa lengua. Está disponible en la página web y en una app descargable para facilitar su uso. Las lecciones son cortas para poder introducir el aprendizaje en el día a día sin causar molestias.

Altissia

Altissia es una plataforma e-learning dedicada al aprendizaje lingüístico según el nivel y los objetivos fijados por el estudiante. Los cursos online que ofrecen pueden ser telefónicos, por videoconferencia, presenciales, mobile learning… Trabajan con herramientas de reconocimiento de voz para controlar la pronunciación y cuenta con un diccionario interactivo con fichas de vocabulario que contienen frases clave. Realizan un test al finalizar cada lección para afianzar lo aprendido y evaluar el progreso.

Alliance Française

Es una asociación de utilidad pública presente en más de 135 países con el objetivo de promover el idioma y difundir la cultura gala. Los cursos en sus sedes están orientados al manejo del francés, preparación de exámenes, clases individuales o cursos de francés monográficos (arte en francés, cine en francés o literatura en francés). En Alliance Française no tienen cursos online, pero con los cursos de francés presenciales se puede acceder a una plataforma con recursos multimedia que complementan la formación del estudiante. También realizan un seguimiento del alumno emitiendo informes sobre su evolución.