España, el 3º país con más " Ninis" de Europa


El pasado 11 de Agosto , Eurostat, la oficina estadística de la UE, publicó un informe sobre los datos de educación y empleo de los europeos entre 15 y 29 años. En Europa hay un total de 90 millones de jóvenes, lo que representan el 17% de la población de la UE.

El informe desvela que el 7,3% de los jóvenes europeos no trabajan ni estudian, un 1% más que en 2006. El país que menos tasa de jóvenes desocupados tiene es Islandia (5,6%) Noruega(8,2%) y Luxemburgo con el 8,8%.

Este informe no desvela buenas noticias para España, y es que nuestro país se encuentra a la cola con un 22.2% de población joven que ni estudia ni trabaja, y donde solo supera a Bulgaria, Rumania y Grecia respectivamente.

También tenemos el récord en el país que más han visto incrementar en la última década el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan (9%). Solo Italia (9,5%) y Grecia (9,3%), están en peor situación que nosotros.

La crisis económica seguida de una desmotivación por los estudios, hacen que la situación no favorezca a España.

Desde Best Teacher creemos necesario potenciar la empleabilidad a través de formación específica y enfocada a habilidades muy concretas y basadas en la realidad. Además las herramientas utilizadas en las aulas están obsoletas por lo que tendría que utilizarse otras metodologias alternativas donde el contenido se basara en potenciar que el estudiante saque sus mejores habilidades. Este hecho motivaría y potenciaría el seguir formándose para mejorar la empleabilidad con personas más competentes tanto por conocimientos como por habilidades. Puedes consultar nuestros cursos activos en el link

#fracasoescolar #ninis #cursosinnovadoresmadrid

0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon