¿Buscando profesor particular de inglés a domicilio en Madrid?


Profesor particular de inglés a domicilio en Madrid

Si estás buscando un profesor particular de inglés a domicilio en Madrid, quizás te interese este artículo donde te mostramos una serie de consejos para elegir la mejor opción.

Y es que encontrar un buen profesor particular a domicilio de inglés en Madrid es complicado, ya que dependiendo de tus necesidades y circunstancias necesitarás un perfil de profesor u otro y en muchos casos, si no se ha realizado una correcta elección no se alcanzan los resultados esperados.

Por ello, aquí te damos unas pistas para que tomes la mejor decisión, ya que la formación es una inversión fundamental en el desarrollo de las personas tanto a nivel profesional como humano, que se debe vigilar para que sea lo más eficiente y productiva posible.

De ahí su importancia y la necesidad de encontrar un profesor particular inglés Madrid a domicilio que satisfaga tus gustos y necesidades de aprendizaje.

Consejos para elegir un buen profesor particular de inglés en Madrid a domicilio

Elegir un buen profesor particular de inglés a domicilio sobre todo si es para apoyo o refuerzo escolar de niños es una tarea tediosa y difícil, ya que en muchos casos los niños no son conscientes de sus necesidades formativas y no llevan un control sobre los parámetros y requisitos sobre los que se deben apoyar e impartirse las clases (en muchos casos los padres no pueden llevar un control exhaustivo de lo que realmente están haciendo los profesores particulares de inglés con sus hijos por falta de tiempo o conocimientos y claro, luego los resultados pueden no ser positivos), pero con estos consejos quizás te resulte más sencillo.

1.Conocer la titulación del profesor particular de inglés en Madrid

Esto es algo que siempre se debe llevar a cabo cuando se van a contratar los servicios de un profesor particular de inglés, al igual que ocurre para cualquier otro gasto o inversión que lleves a cabo de forma habitual. Cuando compras un producto o contratas un servicio lo normal es revisarlo y ver que está en perfectas condiciones, su precio, sus ventajas y características… ¿Porque no deberías hacer lo mismo en este caso?

Es un aspecto esencial, ya que la formación dirá mucho del nivel de inglés del profesor particular y su especialización (inglés para negocios, inglés para principiantes, etc.).

Obviamente, esa formación dependerá de tus requisitos y necesidades, ya que no es lo mismo dar clase a un niño de prescolar o primaria con un nivel bajo de inglés que a un universitario o estudiante con un mayor nivel, por lo que lo lógico es que la formación requerida al profesor particular de inglés a domicilio y la elección del mismo vaya en consonancia con el nivel de inglés y estudios del alumno en cuestión.

Quizás la formación y titulación específica del profesor particular de inglés no sea necesaria e importante y se busque los servicios de un profesor particular de inglés nativo en Madrid. Esto es un tema que dependerá de las prioridades y necesidades del alumno.

Profesor particular de inglés a domicilio en Madrid

2.Planificación del Horario de clases particulares de inglés a domicilio

Se deben buscar momentos adecuados para impartir las clases de inglés ya que puede haber instantes en los que el nivel de concentración sea bajo por cansancio físico y mental o existan dificultades externas como la falta de tiempo por trabajo y otros quehaceres diarios.

Los viernes por la tarde y los fines de semana, no suelen ser momentos aconsejables en los que recibir clases particulares de inglés a domicilio, ya que generalmente suelen ser momentos de desconexión y relax y no se suele aprovechar bien el tiempo.

Lo más recomendable es recibir las clases particulares de inglés entre semana por la tarde (a una hora temprana) o a primera hora de la mañana o mitad de mañana dependiendo de las circunstancias personales de cada alumno, ya que de esta manera puede organizarse mejor el día y optimizar de este modo su tiempo. Para ello se debe elegir un profesor particular de inglés a domicilio flexible que se adapte a los horarios del alumno.

3.Planificación del Calendario de clases particulares en inglés a domicilio

Siempre es bueno y recomendable realizar un calendario con los días en que se van a impartir las clases (ajustando las mismas a los periodos festivos para no perder clases y mantener una continuidad), el número de clases y horas que se van a impartir por semana o mes, los momentos en los que se debe hacer un refuerzo específico y un aumento del número de horas y/o clases particulares…

En cualquier caso, siempre es mejor la calidad de las clases particulares de inglés, a la cantidad, por lo que tampoco es positivo elegir un profesor particular a domicilio que marque un número de clases y horas excesivo diaria y semanalmente, ya que puede resultar contraproducente incluso (salvo que se requiera lo contrario).

4.Tiempo por clase propuesto por el profesor particular de inglés

Se deben fijar también los tiempos y duración de cada clase particular de inglés. No es aconsejable realizar clases de mucho tiempo ya que habrá un momento en el que el nivel de concentración baje tanto por parte del alumno, como del profesor.

Es mejor una clase más corta pero bien dirigida de forma que resulte efectiva, a una clase larga que al final resulta aburrida, cara y con pérdidas de tiempo.

Por ello, es bueno fijarse en este tipo de detalles, ya que un profesor particular de inglés a domicilio que aconseje lo contrario, quizás lo esté haciendo por ganar más dinero y no por necesidades formativas del alumno, aunque no tiene que ser necesariamente por este motivo.

5.Establecimiento de los objetivos de aprendizaje por parte del profesor particular de inglés

Fijar los objetivos formativos que se esperan conseguir con el profesor particular a domicilio, es una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta en la contratación de este servicio.

El profesor particular de inglés a domicilio tendrá que llevar a cabo un plan específico y personalizado con el que lograr que el alumno alcance dichos objetivos y realizar por tanto un servicio eficiente y satisfactorio, algo que puede marcar la diferencia entre un buen docente y un mal docente.

En la negociación con el profesor particular de inglés, éste debe plantear un plan específico de actuación con el que alcanzar unos determinados objetivos (propuestos por él o por ti). De lo contrario, algo falla.

Profesor particular de inglés a domicilio en Madrid