Cómo escoger clases de inglés en Madrid


Comprometerse en un curso es siempre muy arriesgado, pues no siempre las expectativas coinciden con la experiencia recibida en esas clases. Por ello desde Best Teacher, queremos ofreceros una orientación para escoger clases de inglés en Madrid en función de las necesidades reales que posea el interesado.

Hay varias preguntas que nos hacemos a la hora de la elección y que vamos destacando y explicando criterios para escoger el mejor curso de inglés en Madrid.

¿Profesor nativo o profesor bilingüe?

Es la gran pregunta y lo que genera quizá más confusión a la hora de optar por un curso de inglés. Pues bien, no siempre es bueno un profesor nativo ni siempre malo el profesor bilingüe. Depende sobre todo de nuestros objetivos y del nivel.

Un profesor nativo puede ser realmente satisfactorio cuando:

  • Curso inglés general para aprender el idioma standard, es decir, que no está enfocado en una temática.

  • Cuando el nivel es B2, C1, C2. Ya que nos queremos focalizar en una clase de inglés dando importancia a las expresiones, la mejora de pronunciación y habituar el oído a diferentes acentos.

  • Cuando son clases conversacionales

Un profesor bilingüe puede ser satisfactorio cuando:

  • Niveles bajos: A1, A2, B1. Un profesor bilingüe posee igualmente una buena pronunciación y además aporta una empatía con el alumno, ya que al ser español, podrá ofrecer tips sobre su propia experiencia para aprender inglés y qué es lo que resaltaría del idioma.

  • Un tema muy específico: Esto es por ejemplo aconsejable cuando es un curso en una empresa enfocado en el business. Muchas veces la experiencia y el conocimiento sobre la materia es más relevante que el tener un acento 100% perfecto… y si por muy nativo que sea no domina mucho la materia, es mejor recurrir a un profesor inglés bilingüe.

  • Niños. Lo importante es comunicar y por lo tanto se busca siempre desarrollar habilidades comunicativas del niño, y el ser bilingüe ayuda a dar seguridad al profesor y ante cualquier situación de necesidad, poder comunicarse con él en su idioma natal.

¿Cuántas horas por semana?

Realmente las horas semanales es muy orientativo, ya que no todo el mundo dispone del mismo ímpetu de aprender, capacidad de retener y disponibilidad.

No obstante podemos hacer una ponderación en función de los objetivos:

  • Aprendizaje general del idioma: Se recomienda un aprendizaje paulatino y prolongado en el tiempo. Si te inscribes a clase de inglés en Madrid, lo más conveniente es que sean 3-4 horas semanales. Con menos no obtendremos el efecto de continuidad. No obstante siempre lo decirmos: cuantas más horas mejor

  • Si eres mas autodidacta: Igual recomendamos que se realicen al menos clases de inglés de 2 horas semanales. Es importante tener un contacto directo con un profesor para perfeccionar, entender y obtener más recursos para seguir aprendiendo de forma autodidacta. En este supuesto se puede hacer menos de 3 horas semanales de clase de inglés ya que las horas se completan con acciones propias como visión de películas, TV inglesa, lecturas, intercambio de idiomas, chat etc. Al contrario, una de las cosas que siempre recomendamos desde Best Teacher es completar las clases de inglés con estas acciones autodidactas para ponerse en situaciones reales y experimentar la utilidad del idioma desde un punto de vista más social y espontáneo.

  • Con un objetivo muy concreto: Si tienes un objetivo a corto plazo, entonces te recomendamos contratar un intensivo de clases de inglés de entre 10 y 20 horas semanales. El prolongarlo en el tiempo no merecerá tanto la pena pues verás que el progreso es medio- lento. Sin embargo con un intensivo conseguirás resolver todas las carencias actuales en un tiempo record.

¿Por academia o por cuenta propia?

Ambos casos tienen riesgos y ventajas:

  • Cuenta propia: ofrece un alto riesgo, pues es un profesor el cual no conocemos, y la ardua labor de búsqueda de un profesor que encaje con nuestras expectativas económicas, disponibilidad y que tenga la capacidad de enseñar lo que esperamos de él no es nada fácil. Jugamos con una gran incertidumbre pues no ampara nada oficial que directamente el cómo se vende el propio profesor. No obstante, si tenemos suerte y todos los requisitos encajan, puede que económicamente merezca la pena, aunque no es siempre esto se da asi.

  • Por academia: Como profesionales, las clases de inglés tiene un componente de satisfacción y de nivel esperado, pues a parte del propio profesor, la academia tiene estructurado, un programa y unos profesores testados que aseguran unas clases de inglés de gran calidad y basadas en los componentes de éxito de toda su actividad. Además la facilidad y flexibilidad que ofrecen es perfecta: cuando quiero, donde quiero, y empiezo en el momento que mejor me parezca. Por lo tanto, si tenemos recursos, la academia nos garantizará un servicio rápido, muy cómo y sobre todo de éxito.

¿En individual o en grupo?

Ambas opciones tiene ventajas, no es mejor ni peor, depende de lo que buscamos:

  • Individual: Es muy recomendable por ejemplo con niños que necesiten refuerzo escolar y repasar o mejorar las calificaciones de la escuela. También se recomienda cuando tenemos como objetivo pasar un examen oficial o unas oposiciones concretas. La personalización es muy importante.

  • Grupo: Abre bastante el campo de la innovación y el trabajo en equipo. Un grupo permite hacer muchas más dinámicas y ejercicios muy prácticos, más que a nivel particular. Si las clases están bien estructuradas, el grupo permitirá aprender los unos de los otros, preguntas, experiencias de los integrantes que compartirán entre ellos y sobre todo las clases pueden llegar a ser mucho más amenas. Aunque esto no quiere decir que las individuales no lo sean, pero si que es verdad que las clases de inglés grupales dan más juego.

¿Online o presencial?

Cualquiera de las dos disciplinas nos puede aportar grandes ventajas.

Recomendamos que sean clases de inglés online cuando:

  • Tenemos una baja disponibilidad y no podemos perder tiempo en desplazamientos

  • Cuando nuestra temática e intereses sean tan concretos que necesitamos tener un profesor particular.

  • Cuando deseamos sobre todo mejorar el speaking y el listening. Aunque si el profesor es hábil también enviará al alumno material complementario para no dejar ninguna del resto de áreas de aprendizaje colgadas.

  • Cuando vivimos en localidades pequeñas donde no hay mucha oferta de profesores con capacidad para enseñar el idioma.

  • Hablar directamente con un profesor nativo residente en el extranjero. Es una buena opción ya que nos aportará su dia a dia en su país y nos podrá contar anécdotas, temas de actualidad etc.

  • Cuando el tiempo del que disponemos no está comprendido en el horario comercial y nos gustaría dar unas clases de inglés desde casa. Esto es muy buena opción ya que hay más profesores accesibles a dar clases de inglés online aunque sea pronto/tarde que a desplazarse al lugar en presencial ya que mucho, sobre todo si son nativos, están sujetos al horario de los transportes públicos

Recomendamos que sean clases de inglés presencial cuando:

  • Si es tu primer contacto con el idioma. El factor presencial ayuda a transmitir, entender y ofrecer un trato más adaptado al alumno.

  • Niños, es obvio, pero no se recomiendan las clases online para niños pues las necesidades de atención a través de la pantalla de ordenador disminuyen al no ser que sea una plataforma donde incluyan juegos, etc.

  • Para mejorar las capacidades de comunicación en grupo. Además, aportará más compenetración e interactividad, ya que en el online es todo mucho más limitado.

Una vez seleccionado las premisas que nos caracterizan y si tienes claro, qué tipo de clases de inglés debes elegir, vamos a pasar a entrar en recomendaciones que podrás aplicar en cualquier situación en la que te encuentres, para sacar el mayor partido a tus clases de inglés en Madrid.

  • Los profesores, pilar esencial para una buena formación: ¿El profesor sabe transmitir? ¿Atrae la atención? ¿Tiene todos los conocimientos necesarios? Esto son tres premisas que se deben de cumplir para que la formación sea efectiva, y que se debe cumplir en todos los casos, si no mejor que dejes el curso. Desde Best Teacher, poseemos una gran experiencia en clases de inglés, y hemos observado cómo dependiendo de la estructura de la clase, el alumno aprende por si mismo. Como es nuestro caso, las clases son muy participativas porque vamos directamente a emocionar al alumno, tratando de temas cercanos para ellos y de su vida cotidiana. Apostamos por construir situaciones reales, con problemas reales, con formas de relacionarse reales y ver un 360º sobre esa temática. El hecho de afrontarse a una situación, hace que el alumno se de cuenta de sus limitaciones, y es ese hecho el que hace que posea todavía más y más interés en aprender.

  • Las clases además deben ser completas: Gramática, listening, speaking, writing, traducción, Reading… todo es importante, por ello asegúrate que tus clases de inglés toquen todos y cada uno de los palos mencionados. El profesor debe ser ingenioso, de cómo intentar tratar y trabajar todas esas técnicas para que el alumno pueda evolucionar al mismo ritmo en todas las áreas del idioma. Pueden ser clases de inglés basadas en un libro, pero también la clase debe tener cabida el aprender por las vías de la emoción y el aprendizaje a base del uso… es la única manera de aprender de verdad. Práctica, práctica, práctica.

  • Complementar tus clases de inglés con aficiones que te guste hacer ( PERO EN INGLES) : Es un consejo que os damos desde Best Teacher. Dado las facilidades para acceder al inglés gracias a internet, la tecnología, y el vivir en Madrid, vemos como una gran oportunidad para profundizar en las clases de inglés, haciendo lo que más te gusta. Esto que vamos a exponer a continuación, siempre lo recomendamos en nuestras clases de inglés de Best Teacher

Recomendaciones de Best Teacher

  • Empieza cambiando el idioma del móvil. Es un hecho que cuesta mucho, aun siendo totalmente bilingüe en el idioma, pues lo curioso de nuestro cerebro es que responde a estímulos de lo que ve como normal, es decir, a lo que estamos acostumbrados. Por ello es muy beneficioso empezar por este pequeño detalle para perfeccionarte en el idioma. Verás que una vez que te acostumbres lo manejas igual que en español

  • Cuando haya una película que te guste… cambia el TDT al idioma original con subtitulos. Según tu nivel tendrás más o menos dificultades, pero lo que si que aseguramos es que es un ejercicio muy bueno y que lo que importa es ponerte en situación y acostumbrar el oído a escuchar el idioma.

  • Internet: Escoge programas que te gusten o directamente, ve las noticias de cualquier país relacionado con el idioma. Te darás cuenta que entiendes mucho más de lo que crees y además aprenderás los temas de discusión y qué se cuece en el país.

  • Busca eventos de intercambios de idiomas en Madrid: En la ciudad hay muchas empresas que realizan eventos para juntar a extranjeros que buscan perfeccionar español, como españoles que quieren practicar cualquier idioma. Es una oportunidad de conocer a gente nativa a la vez que te diviertes y haces nuevas amistades. Nosotros recomendamos Welcome to Madrid, con una página de Facebook que organiza eventos muy interesantes en lugares increíbles.

  • Si te gusta leer, es muy buena idea, prestar libros de la biblioteca que te gusten, o si te resulta más fácil, compra el periódico inglés. En los kioskos del centro de Madrid suelen tenerlos.

  • Busca actividades impartidas por profesores en inglés. Por ejemplo, si te gusta el yoga o ir al gimnasio, no te conformes con hacerlo, intenta buscar un curso de yoga en inglés y asi aprenderás el doble y practicarás! Hay muchos cursos de inglés con temáticas, cada vez más.

Estas son algunas de las propuestas para que puedas seleccionar tu mejor curso de inglés en Madrid. Espero que os haya gustado, y si teneis más recomendaciones o actividades que realicéis para fomentar el aprendizaje del inglés. Coméntalo a continuación.

Si te ha gustado el post, compártelo con los tuyos

Best Teacher, enseñamos con sentimiento.


LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon