Cómo escoger clases de inglés en Madrid


Comprometerse en un curso es siempre muy arriesgado, pues no siempre las expectativas coinciden con la experiencia recibida en esas clases. Por ello desde Best Teacher, queremos ofreceros una orientación para escoger clases de inglés en Madrid en función de las necesidades reales que posea el interesado.

Hay varias preguntas que nos hacemos a la hora de la elección y que vamos destacando y explicando criterios para escoger el mejor curso de inglés en Madrid.

¿Profesor nativo o profesor bilingüe?

Es la gran pregunta y lo que genera quizá más confusión a la hora de optar por un curso de inglés. Pues bien, no siempre es bueno un profesor nativo ni siempre malo el profesor bilingüe. Depende sobre todo de nuestros objetivos y del nivel.

Un profesor nativo puede ser realmente satisfactorio cuando:

  • Curso inglés general para aprender el idioma standard, es decir, que no está enfocado en una temática.

  • Cuando el nivel es B2, C1, C2. Ya que nos queremos focalizar en una clase de inglés dando importancia a las expresiones, la mejora de pronunciación y habituar el oído a diferentes acentos.

  • Cuando son clases conversacionales

Un profesor bilingüe puede ser satisfactorio cuando:

  • Niveles bajos: A1, A2, B1. Un profesor bilingüe posee igualmente una buena pronunciación y además aporta una empatía con el alumno, ya que al ser español, podrá ofrecer tips sobre su propia experiencia para aprender inglés y qué es lo que resaltaría del idioma.

  • Un tema muy específico: Esto es por ejemplo aconsejable cuando es un curso en una empresa enfocado en el business. Muchas veces la experiencia y el conocimiento sobre la materia es más relevante que el tener un acento 100% perfecto… y si por muy nativo que sea no domina mucho la materia, es mejor recurrir a un profesor inglés bilingüe.

  • Niños. Lo importante es comunicar y por lo tanto se busca siempre desarrollar habilidades comunicativas del niño, y el ser bilingüe ayuda a dar seguridad al profesor y ante cualquier situación de necesidad, poder comunicarse con él en su idioma natal.

¿Cuántas horas por semana?

Realmente las horas semanales es muy orientativo, ya que no todo el mundo dispone del mismo ímpetu de aprender, capacidad de retener y disponibilidad.

No obstante podemos hacer una ponderación en función de los objetivos:

  • Aprendizaje general del idioma: Se recomienda un aprendizaje paulatino y prolongado en el tiempo. Si te inscribes a clase de inglés en Madrid, lo más conveniente es que sean 3-4 horas semanales. Con menos no obtendremos el efecto de continuidad. No obstante siempre lo decirmos: cuantas más horas mejor

  • Si eres mas autodidacta: Igual recomendamos que se realicen al menos clases de inglés de 2 horas semanales. Es importante tener un contacto directo con un profesor para perfeccionar, entender y obtener más recursos para seguir aprendiendo de forma autodidacta. En este supuesto se puede hacer menos de 3 horas semanales de clase de inglés ya que las horas se completan con acciones propias como visión de películas, TV inglesa, lecturas, intercambio de idiomas, chat etc. Al contrario, una de las cosas que siempre recomendamos desde Best Teacher es completar las clases de inglés con estas acciones autodidactas para ponerse en situaciones reales y experimentar la utilidad del idioma desde un punto de vista más social y espontáneo.

  • Con un objetivo muy concreto: Si tienes un objetivo a corto plazo, entonces te recomendamos contratar un intensivo de clases de inglés de entre 10 y 20 horas semanales. El prolongarlo en el tiempo no merecerá tanto la pena pues verás que el progreso es medio- lento. Sin embargo con un intensivo conseguirás resolver todas las carencias actuales en un tiempo record.

¿Por academia o por cuenta propia?

Ambos casos tienen riesgos y ventajas:

  • Cuenta propia: ofrece un alto riesgo, pues es un profesor el cual no conocemos, y la ardua labor de búsqueda de un profesor que encaje con nuestras expectativas económicas, disponibilidad y que tenga la capacidad de enseñar lo que esperamos de él no es nada fácil. Jugamos con una gran incertidumbre pues no ampara nada oficial que directamente el cómo se vende el propio profesor. No obstante, si tenemos suerte y todos los requisitos encajan, puede que económicamente merezca la pena, aunque no es siempre esto se da asi.

  • Por academia: Como profesionales, las clases de inglés tiene un componente de satisfacción y de nivel esperado, p