Asi fue nuestro Taller de Shantala


El pasado Viernes 20 de Mayo 2016, desde Best Teacher organizamos el taller “Masaje terapeútico Shantala”, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir y aprender sobre las cualidades y beneficios de este interesante ejercicio de compenetración, dedicación y desarrollo emocional entre padres e hijo desde su más tierna infancia. Este seminario fue impartido por la experta Cristina Guerra quien deleitó de forma ágil, práctica y con algún que otro video muy emotivo sobre los objetivos y la dinámica de este método.

Con este motivo, hoy queremos dedicar este post a explicar qué es el método Shantala, para familiarizar a todos los interesados en educación y métodos alternativos de enseñanza con el término. Esta práctica del masaje Shantala no es muy conocida en España, pero sí que lo es mundialmente utilizado por muchas culturas, dado sus beneficios y por ello vemos importante hablar sobre ello.

El masaje Shantala no es más que una serie de procesos con el bebé que se ejecutan tras el baño. La finalidad de utilizar el masaje, en nuestra cultura occidental, es afianzar lazos con el bebé mientras aprovechamos para acariciar y masajear al mismo tiempo que conocemos la estructura de nuestro bebé con nuestras propias manos. Como bien decía Cristina en el curso, si decidimos hacer Shantala, debe ser un momento único entre padre/madre y el bebé donde nada interrumpa la tranquilidad y no haya otro fín que el dedicarse este tiempo mutuamente. Pero es que además tiene un sinfín de otros beneficios saludables. Gracias a Shantala, también podemos descubrir posibles cólicos del bebé, ayudarle a evitar la congestión, aliviar la tos, fortalecer piernas y brazos… El masaje nos permite conocer perfectamente al bebé y darnos cuenta pues con el tacto si algo inusual le pasa.

En el curso vimos un precioso video sobre el momento del baño. Un momento de paz, con agua corriente y donde todos los gestos se hacían con mucha delicadeza y tranquilidad. Posteriormente, Cristina pasó a explicar cómo se hacía el masaje. Pudimos ver, cómo Shantala masajea absolutamente todas las partes del cuerpo del bebé con unos movimientos y unas repeticiones bien definidas. Nada está al azar

Son tales los beneficios del masaje Shantala, que los mejores hospitales del mundo han implantado ya esta técnica apostando por la unión responsable entre el bebé y los padres desde el momento del nacimiento. Siendo el contacto el factor determinante para afianzar esta unión.

Salimos de este seminario con una gran satisfacción y emoción. Muchas veces no somos conscientes que “No hay nada más importante que educar y enseñar siendo feliz” (Cristina Guerra) por ello, el dedicar tiempo a ello y a nuestro hijo son de los momentos más hermosos que existen y que es lo que te unirá a él.

Si te interesa conocer más sobre el cómo llevar a cabo el masaje y aprender más concretamente qué acciones pueden mejorar la salud de tu pequeño, puedes enviarnos tu solicitud para repetir este curso.

Desde Best Teacher, queremos enseñar a educar con emociones y sentimiento y daros las herramientas de nunca dejar de aprender.

Esperamos que os haya gustado el post y veros en un próximo taller de Shantala.

#masajeterapeuticobebes #shantala #practicasconbebés

0 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon