¿Qué tipo de comunidad te rodea?


En este post hablaremos sobre redes sociales... para ello nos hemos inspirado en el libro de "social media" de Alberto Dotras, docente y director de varios proyectos formativos de grado, posgrado y máster de marketing online y social media en la universidad de Barcelona asi como de diversas consultoras y escuelas de negocio. Hemos elegido este tema porque nos pareció de lo más interesante y de suma importancia por lo queríamos compartirlo con todos vosotros.

Alberto Dotras nos expone la necesidad de analizar y conocer el tipo de público que compone nuestra comunidad en las distintas redes sociales. En efecto, las redes sociales dan una notoriedad a nuestra marca personal o nuestra empresa... y para ello se necesita tener una comunidad que nos apoye y nos viralice. Pero al mismo tiempo, no podemos elegir a nuestros seguidores y por ello existe la necesidad de ser conscientes y clasificar nuestro público para saber responder ante lo que ellos esperan . ¿ Qué tipo de público mayoritario posees?

1) Creadores de contenido: Son las personas de tu comunidad que publican sus contenidos, tienen su blog, y están constantemente subiendo videos, imagenes, información... suelen ser grandes expertos en la materia y despiertan gran interés entre el público que les sigue. Es por ello conviene acercarse a éstos para conocer tu sector y personas influyentes.

2) Críticos: Son los usuarios que rastrean las redes sociales en busca de información. Comentan, comparten lo que les gusta, aunque son analizadores y críticos de la información compartida. Son grandes amplificadores de la información. Son importantísimos para viralizar tu marca. Pero ojo, si estos son muy negativos pueden llegar a ser muy dañinos y hay que saber gestionarlos. Son llamados Trolls

3) Los recolectores: Siguen a un público muy concreto y filtrado en función de sus intereses. Buscan recopilar información. Si les gusta lo que haces, será tu público más fiel y te recomendarán y sino, directamente te dejarán de seguir. Es una forma de valorar tu potencial.

4) Los networkers: Responden, comentan y comparten los contenidos de su interés. Buscan rodearse de un grupo de aficionados a la misma temática. Pueden viralizar lo que haces, pero también te harán llegar rica información de otros usuarios que ellos compartan.

5) Los espectadores: Se mantienen en la sombra de redes sociales, y aunque no se dediquen a compartir y a comentar, sí que dedican parte de su tiempo consumir contenidos publicados, leer blogs, estar al tanto de las noticias que otros usuarios comparten... En momento dado pueden convertirse en tus fans.

6) Los inactivos: Usuarios los cuales aunque tengan su perfil en redes sociales no acceden de forma habitual ni participa en el network, por lo que este usuario no nos aportará nada a tu marca.

Las redes sociales son complejas y están llenas de misterio que sin duda es interesante conocer a más no poder para fomentar lo que antes era el boca-oreja en las redes que por supuesto tienen una amplitud muy superior al boca-oreja original que se hacía de persona a persona.

Por ello te recomendamos también asistir a nuestro seminario sobre redes sociales donde analizaremos la forma de potencia y manejarte entre tu público virtual.

#redessociales #internet #comunidad

52 vistas
LOGO.png

Best Teacher

Camino de Vinateros 106, Despacho 6

28030 Madrid

info@bestteacher-formacion.com

661.59.88.58

Best Teacher | Todos los derechos reservados | Política de Protección de datos |

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon