Claves para seducir o no a tu cliente o jefe


En este post vamos a resaltar el aspecto más importante que en ocasiones dejamos de lado a la hora de seducir a la persona que tenemos en frente, ya sea para una entrevista de trabajo o para cerrar una venta.

Si yo os digo, ¿ Qué aspecto cuidaríais más a la hora de daros a conocer? Tic, tac, tic, tac... ¡ring! Se acabó el tiempo.

Habéis pensado en ...

- ¿ Vuestro Curriculum/ presentaciones impecables?

- ¿ Cómo venderos y presentároos?

- ¿ Qué lenguaje debéis utilizar?

- Conocer a la persona a la que os dirigís: gustos, carrera profesional, cargo, vida personal, cómo de importante y mediático es, proyectos que hay realizado....

- ¿ El conocer todo sobre el puesto de trabajo o las necesidades del cliente potencial?

- ¿ Vuestra imagen personal?

Pues la respuesta correcta es la imagen personal . Es la clave principal que garantiza el éxito o el fracaso, sobre todo el la primera reunión. El ser humano sigue siendo muy instintivo, y según los expertos nos hace falta tan solo 5 segundos para desarrollar interés o rechazo por alguien en función sólo de la imagen y la presencia. Lo que viene después sobre tu habla, lo que vales intelectualmente, el ser empático con la persona a la que te diriges, étc., solo te dará puntos para afirmar su idea (si era positiva) o mejorar un poco (si era negativa). En cuanlquier caso, ya tiene una idea preconcebida de tí desde el segundo 1- 5 y que es la que retendrá durante toda la vida. Y nunca habrá una segunda oportunidad para causar una buena impresión.

No queremos con esto decir que solo los guap@s tienen éxito en el mundo empresarial o laboral, por supuesto que no, pero sí ganaremos muchas papeletas en función de cómo nos saquemos partido y por ello te recomendamos que antes de ponerte a pensar en tu producto, o en saber todo sobre la persona con la que te vas a encontar, piensa en tí y en tu imágen que vas a dar. Y para ello te damos una pequeñas recomendaciones:

El pelo: Dedica tiempo el día anterior a decidir y a porbar sobre tí qué peinado vas a hacerte. Tanto para hombres como para mujeres hoy en día en internet encontramos todo tipo de tutoriales sobre peinados que son fáciles pero a la vez tenemos que buscar el lado original para que parezca refinados y nos favorezcan. También no olvidemos las cejas, tenerlas perfectamente perfiladas y la parte del bigote también bien depilado o afeitado en el caso de los hombres. Una pagina de facebook que veo muy acertada es: Creative Ideas and Tutorials

La cara: Sobre todo cuida las ojeras y preocúpate de tener una piel bonita. La cara es una parte del cuerpo que recomendamos que cuides permanentemente con mascarillas, cremas y cuides tu alimentación para que no te hagan reacción o contengan muchas grasas y evitar así los granitos que siempre aparecen en momentos más inoportunos. El día del encuentro, tantos hombres como mujeres recomendamos que apliqueis un maquillaje favorecedor a vosotros. Para mujeres queda muy bonito que ensalcéis la mirada con un lápiz de ojos negro aplicado según la forma de vuestra cuenca y vuestros ojos. Para esto también hay muchos tutoriales.

Vestimenta: Por supuesto utilizar una vestimenta que favorezca y que sea apropiada. Osea, en este caso que estamos tratando chicos siempre traje y corbata y chicas un vestido o pantalones pero siempre con chaqueta para dar un toque ejecutiva. Recomendamos tener siempre ropa explícita para estas ocasiones ya que la ropa con el uso se deteriora y se ve fea, así como pasar un quitapelusas antes de la cita. Los chicos: zapatos negros bien limpios y con brillo y atención a los calcetines, lo más discretos posibles ( negros es lo más acertado) y chicas: el tacón siempre realza más la pierna aunque controla el alto del tacón en función de tu estatura y sobre todo que sea cómodo y sepas andar con él con soltura y seguridad.

Olor: Los expertos aseguran que la colonia tiene que ser lo má